Guatemala

Playas de Sipacate, lugar para disfrutar

Asueto: Una opción apropiada para gozar del descanso de fin de año

Sipacate /.-Las playas de esta localidad, en Escuintla, se han convertido en un lugar apropiado para disfrutar de un descanso familiar, principalmente para las fiestas de fin de año.

A 140 km de la capital se ubican estas playas, las cuales le ofrecen al turista, extranjero y nacional, una oportunidad de recreación debido a la tranquilidad del mar.

Aparte de ello, en Sipacate se puede encontrar todo tipo de comida; sin embargo, lo tradicional son los mariscos frescos, propios del lugar.

Cómo llegar

Visitar este sitio paradisíaco se facilita al tomar en cuenta el estado de la carretera y la señalización.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a Escuintla, luego buscar la ruta que va a Mazatenango para llegar a Siquinalá, en donde está el desvío hacia La Democracia.

Finalmente, hay que enfilar sobre el trayecto que lleva hasta el mar, en donde hay parqueos y lugares para protegerse del sol cuando se está fuera del agua.

Los vendedores esperan que este fin de año los visite considerable número de familias para disfrutar un poco del calor y la diversión que brindan las olas y la arena.

Viajeros

Son miles de visitantes los que se acercan a esta playa al año; sin embargo, la cantidad no se compara con los que llegan a otros lugares como el Puerto San José; aunque a Sipacate se ven atraídos quienes llegan a disfrutar de la tranquilidad que brinda el ambiente.

El turista Carlos Mota citó que prefiere viajar a esta playa porque puede disfrutar con sus familiares, y están seguros porque se cuenta con salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Variedad de actividades

Según los lugareños, estas playas son destinadas para surfear, pues si bien es cierto las olas son tranquilas durante el día, en la mañana, bien temprano, y por la tarde y noche, son apropiadas para la práctica de deportes acuáticos.

?Las playas son una opción de descanso y seguramente para este fin de año van a estar demasiado llenas?, expresó Fernando Boc, vecino de Sipacate.

La comerciante Cecilia Pú puntualizó: ?El sol y la arena se prestan para terminar de completar un placentero descanso, por eso el mar es la mejor opción para divertirse en familia o con los amigos?.

ESCRITO POR: