Ayer en la madrugada tres agentes antinarcóticos se enfrentaron a balazos, cuando custodiaban un cargamento de droga incautado en contenedores que transportaban fruta congelada, procedente de Guayaquil, Ecuador.
En el operativo antinarcótico se incautaron 321 libras (146 kilos) de cocaína y 17 libras (ocho kilos) de heroína informó la Policía.
Los agentes muertos son Paulino Calo Ramírez, de 35 años, originario de Cubulco, Baja Verapaz; Edson Ulises Melgar Hernández, de 28; de Taxisco, Santa Rosa, y Carlos Humberto Jiménez Muñoz, 30, de El Paraíso, Jalapa.
La versión que se ha manejado es que un supuesto intento de robo de la droga podría haber originado la muerte de los tres agentes; sin embargo las autoridades de Gobernación y de la Policía desmintieron ayer dicha versión, y atribuyeron a diferencias personales la muerte de los tres.
Los restos de Melgar Hernández fueron trasladados anoche a Guazacapán, y hoy a las 10 horas fue llevado a Taxisco, Santa Rosa de donde era originario y fue inhumado a las 15 horas en el cementerio de la localidad.
El féretro de Paulino Calo Ramírez llegó a Cubulco, en donde será velado. Según se informó, la inhumación se realizará mañana en el cementerio de esa localidad.
Los restos del agente Jiménez Muñoz fueron trasladados este sábado a Jalapa, y se tiene previsto que el sepelio se realice mañana en el camposanto de la aldea El Paraíso, ubicado a 12 kilómetros de la cabecera departamental jalapaneca.
Con información de Hugo Alvarado, Oswaldo Cardona, Carlos Grave y Hugo Oliva