Ovalle manifestó que siente mucho “dolor” porque su hermano ya no está presente, pero agradeció al Ministerio Público por el apoyo brindado.
“Mi hermano fue un hombre que le dio al pueblo de San José Pinula más de 20 años curando gente y a veces sin cobrar; era un reconocido médico”, refirió.
Críticas
Mariano Rayo, diputado del Partido Unionista (PU), aseveró que van a buscar “justicia y castigo” para los criminales del militante de ese agrupación política, dos colaboradoras y otro aspirante a alcalde por Compromiso, Renovación y Orden (Creo).
“San José Pinula no es un pueblo tan grande. La responsabilidad política del partido Líder no se la pueden quitar; la tienen que asumir”, expuso Rayo.
El candidato a la vicepresidencia por el PU, Álvaro Hugo Rodas, señaló: “Bajo ningún punto de vista se justifica que por alcanzar una alcaldía o una diputación se trate de asesinar a un contrincante. Eso no puede ser permitido”.
El secretario general del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), Luis Fernando Pérez, arremetió contra Manuel Baldizón por haber dicho que los ataques provenían del alcalde y candidato de ese partido, Víctor Reyes Pur .
“Quien más criticó y quien más visceral fue respecto de nuestro candidato fue el secretario general de esa agrupación política, y qué lamentable que un hombre que quiere ser presidente de la República no tenga el control de sus candidatos a alcalde y permita que asesinos estén siendo parte de una corporación municipal”, afirmó Pérez.
Desconoce a candidato
El secretario departamental y diputado de Líder, Leonardo Camey, aseguró en conferencia de prensa que Marroquín Rivera ya no pertenece al partido desde hace 15 días y que para evitar esos problemas harán una averiguación de sus miembros.
“A partir de ahora vamos a hacer una investigación de todos los candidatos y así poder determinar si no hay alguna anomalía en el perfil. El filtro que teníamos era hacer sondeos y entrevistar a los vecinos; eso fue lo que hicimos con este candidato”, explicó Camey.
Marroquín Rivera dijo en los tribunales que desconocía si estaba fuera de esa agrupación política y explicó que no había retirado la propaganda y que seguía haciendo proselitismo en el referido municipio.
En su página de Facebook, el sindicado les escribió ayer a dos personas que le decían que no desmayara y que lo consideran inocente.