Guatemala

Portillo quiere disfrutar de la casa de sus padres

Luego de cumplir una condena de 70 meses de prisión en Englewood, una cárcel, en Denver, Colorado, para este miércoles 25 de febrero por la noche se espera el arribo del exmandatario al Aeropuerto Internacional La Aurora en un vuelo comercial.

GUATEMALA – El retorno del expresidente Alfonso Portillo a Guatemala, ha generado expectativa en los diferentes departamentos del país.

Después de ser extraditado hacia los Estados Unidos el 24 de mayo de 2013, cuando la justicia norteamericana lo reclamó por los delitos de conspiración para el lavado de unos US$70 millones extraídos del estado durante su gobierno 2000 al 2004. Este día recuperó su libertad.

Hilda Jeannette Pérez Reyes, de 48 años, es la coordinadora general del Frente Nacional Portillista, quién ha dado a conocer que hay un coordinador por cada departamento, es por eso que esperan una masiva recepción para Portillo en el aeropuerto.

Por su parte, Francisco Reyes López, coordinador de la logística para la llegada del ex mandatario con relación a la prensa, dijo que por solicitud de la Secretaria de Asuntos Administrativos y Seguridad(SAAS), una vez aborde su vehículo no podrá descender del mismo para saludar a quienes lleguen para darle la bienvenida.

“Yo le había propuesto una pequeña plataforma o un camioncito para dirigirse a la población, pero Portillo me ha dicho que no lo va hacer”. Señaló Reyes López.

Mientras que Jeannette Pérez, dijo que conoce el carisma de Portillo y confía en que se tome el tiempo para dirigir un saludo a los presentes de la organización portillista.

Una misa de acción de gracias por la libertad de Alfonso Portillo, fue celebrada el medio día de este martes en la Iglesia San Agustín, en la zona 1. 

ESCRITO POR: