Guatemala

Microbús con aficionados del Pumas mexicano se accidenta el Retalhuleu; queda un muerto

Un muerto y al menos 15 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró la mañana de este sábado en el km 194 en la ruta a suroccidente, en la aldea Sibaná, El Asintal, Retalhuleu.

Una persona fallecida de nacionalidad mexicana fue el saldo del accidente de este sábado en la ruta entre Retalhuleu y Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Una persona fallecida de nacionalidad mexicana fue el saldo del accidente de este sábado en la ruta entre Retalhuleu y Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

En el percance está involucrado un microbús, con placas comercial 656BJZ, que transportaba a turistas de nacionalidad mexicana, que por causas desconocidas colisionó con un camión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar quedó sin vida José Luis Ibarra García, de 29 años y 15 pasajeros más fueron trasladados en estado delicado al Hospital Nacional de Retalhuleu.

Varios de los heridos, dijeron que forman parte de la porra de Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), quienes retornaba de Honduras, donde el jueves último los universitarios perdieron 2-1 con Honduras Progreso, juego por la fase de grupo de la Liga de Campeones de Concacaf. Además comentaron que venían 45 pesonas divididos en tres microbuses.

Socorristas que acudieron al luagr informaron que los turistas se dirigían hacia la frontera. Al parecer venían consumiendo cervezas, pues en el lugar quedaron varias latas.

El hecho ha afectado el tránsito en la zona.

Accidente de bus

En horas de la mañana de este sábado, en el kilómetro 69 de la ruta al Atlántico, en la curva conocida como La Chifurnia, entre Sanarate y Guastatoya, El Progreso, colisionó el bus tipo pulman de servicios Guerra Muterita, con un tráiler que viajaba del norte hacia la capital.

El nombre del piloto de bus con placas C375BPB, fue identificado como Roberto Yan Pérez Cheüen, de 42 años, mientras el conductor del transporte pesado, con placas comerciales 410 BST, como Jorge Mario Pérez Castillo, de 32.

Según testigos aducen que el accidente pudo ser ocasionado por exceso de velocidad de parte del conductor del bus, quien perdió el control del vehículo en la curva topó en la parte trasera del tráiler.

Por este hecho resultaron con heridas leves tres pasajeros, de los 45 que llevaba el bus, mientras que el piloto del transporte de carga salió ileso.