Guatemala

Bala perdida trunca vida de niño 

José Lizandro Amaya Lemus, de 12 años, murió este miércoles en el Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, después de que una bala perdida le causara una herida en la cabeza mientras jugaba con otros niños en una finca de Barberena.  

Autopatrulla de la PNC traslada el cadáver de José Lizandro Amaya, en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Autopatrulla de la PNC traslada el cadáver de José Lizandro Amaya, en Cuilapa, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Oswaldo Cardona).

Claudia Mosquito, enfermera del  puesto de Salud de la aldea Ixpaco,  Pueblo Nuevo Viñas, indicó que localizaron al menor herido  en la finca, por lo que de inmediato lo trasladaron, pero murió debido a la gravedad de las heridas.  

Víctor Manuel Lemus, tío del menor, dijo que el incidente es confuso, por lo que pidió que las autoridades correspondientes investiguen qué pasó. Añadió que según versión de vecinos, los guardianes discutían y al parecer accionaron un arma y una bala hirió al niño, quien junto a su familia vivía en la finca.

Recordó que hace ocho años al papá del menor lo mataron en la ruta principal de Pueblo Nuevo Viñas, por lo que la madre se quedó a cargo de la familia. 

Edmunda Lemus, abuela de la víctima, pidió que el crimen contra su nieto no quede en la impunidad.

Caso similar

El 7 de enero de ese año, un agente de la PNC fue capturado en la cabecera de Zacapa, sindicado de haber herido de bala a un menor de 14 años, quien se transportaba en una motocicleta. 

El agente fue identificado como Adán Abel  Coloch Xolop, de 25 años, quien según testigos disparó al aire, porque en una tienda se negaron a venderle bebidas alcohólicas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: