Guatemala

Señalan de crimen a tres hermanas

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) están tras la pista de tres hermanas a quienes se les vincula con la muerte y desmembramiento de una mujer y sus dos hijas, en Santa Catarina Pinula, ya que al percatarse de los allanamientos del lunes último se dieron a la fuga.

fiscales del Ministerio Público buscan evidencias en siete viviendas, para dar con los responsables de haber matado a tres mujeres.

fiscales del Ministerio Público buscan evidencias en siete viviendas, para dar con los responsables de haber matado a tres mujeres.

Las prófugas son Mónica Verónica, de 16 años; Jaqueline Marisol, 18, y Sindy Verónica Álvarez Castillo, 20.

Según las pesquisas, las tres hermanas participaron en el desmembramiento de Karen Paola y Jessica Lima Arsenio, de 14 y 15, respectivamente, y su madre, Toribia Arsenio Pérez, 38, hecho perpetrado el domingo último.

Información extraoficial da cuenta de que en los ocho allanamientos practicados el lunes último en busca de evidencias y responsables del crimen, el MP consignó una dirección errónea de la vivienda de las hermanas, lo cual les permitió sacar ropa y escapar de la justicia.

Más allanamientos

Ayer, agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida de la PNC y fiscales del MP efectuaron siete cateos en El Pajón, Santa Catarina Pinula, y en Ciénaga Grande, San José Pinula, en seguimiento a las investigaciones por el triple crimen.

Uno de los inmuebles allanados fue el salón comunal de El Pajón, en donde los investigadores determinaron que el lugar es utilizado por la pandilla para cometer sus fechorías.

En el salón se halló un túnel, en donde había varias botellas de licor; pintas en las paredes, las cuales los vinculan a la pandilla Solo Para Locos, así como objetos que se presume que son usados para hacer ritos satánicos.

Los fiscales también encontraron ropa de mujer en un pozo, la cual estaba manchada de sangre y se cree que era de las víctimas.

Según las investigaciones, en la muerte de la madre y sus dos hijas participaron siete personas, entre ellas tres mujeres.

De acuerdo con el informe policial, los agresores son integrantes de la mencionada pandilla, la cual opera en el sector.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que las adolescentes asesinadas se negaron a tener relaciones sentimentales con los pandilleros y en venganza las mataron después de que salieron de una fiesta en compañía de su madre.

ESCRITO POR: