Solicitan cierre del Congreso para prevenir contagio de coronavirus

La actividad en el Congreso ha disminuido, algunas bancadas suspendieron citaciones para evitar contagios de covid-19.

Desinfectan edificios del Congreso para evitar contagios de covid-19. Foto: Congreso
Desinfectan edificios del Congreso para evitar contagios de covid-19. Foto: Congreso

Este miércoles empezó la jornada de limpieza para desinfectar edificios del Congreso de la República, una medida de prevención del contagio del covid -19. La labor se inició un día después de que se confirmara que un trabajador de este Organismo dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus; sin embargo, las autoridades aseguraron que se trata de una acción que se tenía contemplada con antelación.

 

“Estas jornadas de sanitización siempre se han hecho, en el hemiciclo se han hecho y varios diputados solicitaron que se realizara en otros edificios y se programó hacerlo en estos días, obviamente porque hay un repunte en todo el país”, explicó Armando Castillo, tercer vicepresidente de ese Organismo.

Pero para el sindicato mayoritario, el Legislativo debe cerrar sus puertas durante la próxima semana y así evitar posibles contagios por la afluencia de personas que acuden a los edificios.

“Enviamos un documento en el que estamos solicitando a Comisión Permanente para que puedan evaluar el cierre del Organismo Legislativo por una semana, la situación es que hay trabajadores que han estado asistiendo permanentemente y ellos también están en riesgo, porque deben regresar a su casa”, manifestó Alfredo Tumax, secretario del Sindicato de Trabajadores del Congreso.

La Comisión Permanente aseguró que por ahora no hay un contagio masivo, pues el caso del trabajador contagiado fue fuera del ámbito laboral y desde hace días no ha asistido al Congreso.

“No hay ninguna razón para pensar que acá hubiera ya algún tipo de contagio. La Junta Directiva ha sido muy responsable y seguramente en el momento que haya un caso comprobado se hará saber de manera oficial, hasta el momento no existe eso”, explicó Castillo.

2

El Whatsapp Hace 2 meses

Este nido de ratas ya lo deben de cerrar, no mas despilfarro. Sirven para algo los dipuganster?

Jeka Juarez Hace 2 meses

Seria genial de por vida hicieran el cierre.