“Estas jornadas de sanitización siempre se han hecho, en el hemiciclo se han hecho y varios diputados solicitaron que se realizara en otros edificios y se programó hacerlo en estos días, obviamente porque hay un repunte en todo el país”, explicó Armando Castillo, tercer vicepresidente de ese Organismo.
Pero para el sindicato mayoritario, el Legislativo debe cerrar sus puertas durante la próxima semana y así evitar posibles contagios por la afluencia de personas que acuden a los edificios.
“Enviamos un documento en el que estamos solicitando a Comisión Permanente para que puedan evaluar el cierre del Organismo Legislativo por una semana, la situación es que hay trabajadores que han estado asistiendo permanentemente y ellos también están en riesgo, porque deben regresar a su casa”, manifestó Alfredo Tumax, secretario del Sindicato de Trabajadores del Congreso.
La Comisión Permanente aseguró que por ahora no hay un contagio masivo, pues el caso del trabajador contagiado fue fuera del ámbito laboral y desde hace días no ha asistido al Congreso.
“No hay ninguna razón para pensar que acá hubiera ya algún tipo de contagio. La Junta Directiva ha sido muy responsable y seguramente en el momento que haya un caso comprobado se hará saber de manera oficial, hasta el momento no existe eso”, explicó Castillo.