Agente de PNC mata por accidente a un compañero en zona 16

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue detenido por matar de manera accidental a otro policía en el interior de una subestación en la colonia Santa Rosita, zona 16.

Publicado el
El cuerpo de Ariel Estuardo Yanez Najarro quedó junto a una cama. Foto Prensa Libre: CBM.
El cuerpo de Ariel Estuardo Yanez Najarro quedó junto a una cama. Foto Prensa Libre: CBM.

El agente fallecido fue identificado como Ariel Estuardo Yanez Najarro, 21, informó la PNC.

En tanto que Augusto Rafael Méndez Ruano, también de 21 años, fue detenido por sus compañeros que se encontraban en la sede policial al momento del accidente.

Según registro de la institución, ambos egresaron de la Promoción 43 en diciembre pasado y tenían solo 5 meses y 21 días de servicio.

Yanes Najarro era originario del cantón Lagunilla, Jutiapa. 

La PNC detalló que en lo que va del año han muerto 15 agentes en servicio y 19 cuando han estado de descanso, para un total de 34 policías fallecidos. El año pasado fallecieron 20 policías dentro del servicio y 64 fuera de el (84 en total).

Hecho similar

El pasado 01 de junio un agente de la PNC hirió a un compañero cuando limpiaba su arma en la Comisaría 41 de Quetzaltenango.

“(El agente) no se percató de que tenía una bala en la recámara o que tenía la tolva puesta. Pero no fue intencionalmente, fue un accidente y el agente está estable”, explicó el jefe de la estación policial.