Alerta en los alrededores del Hospital General: hombre disparó contra policías

Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad disparó contra los policías cuando éstos intentaban ingresar a su vivienda.

La PNC logró capturar a la persona que realizó los disparos en los alrededores del Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)
La PNC logró capturar a la persona que realizó los disparos en los alrededores del Hospital San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: Amilcar Montejo)

Las patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) que permanecen en las calles aledañas al Hospital General lograron detectar a la persona que realizó una serie de detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

Los disparos se escucharon alrededor de las 19 horas de este lunes. En un video compartido por Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, se puede observar a personas corriendo al momento de las detonaciones.

Las autoridades capturaron al responsable en el interior de una vivienda ubicada en la 1 avenida 9-31 de la zona 1. Se trata de José Víctor Guerra Cerón de 44 años, que bajo los efecto del licor empezó a disparar al aire.

Agentes de la PNC que permanecían cerca del lugar ingresaron a la vivienda por el techo, pero fueron recibidos a balazos. La policía logró inmovilizar a Guerra Cerón y le incautó una pistola marca Romington, calibre 9 milímetros, color negro.

Guerra Cerón portaba licencia de portación de arma de fuego vigente, pero fue conducido a la Torre de Tribunales por disparar al aire y atentar contra los agentes.

0