Sucesos

Arrestan a dos salvadoreñas en frontera con Guatemala con cargamento de marihuana

La Policía de El Salvador arrestó este sábado a dos mujeres con un cargamento de marihuana en un autobús en la frontera con Guatemala, informó el cuerpo de seguridad.

Por EFE

Salvadoreñas se transportaban con marihuana en un autobús. (Foto Prensa Libre: DAN)
Salvadoreñas se transportaban con marihuana en un autobús. (Foto Prensa Libre: DAN)

La fuente identificó a las mujeres como Tatiana Castillo y Roxana de Huezo, detenidas por agentes del Grupo de Operaciones Antinarcóticas (GOAN) en la frontera conocida como La Hachadura.

"Al momento de realizar el registro al equipaje de las presuntas traficantes, se descubrió un aproximado de 53 paquetes de marihuana", por lo que "ambas responderán por el delito de tráfico ilícito de drogas", apuntó la Policía.

En la maleta que transportaban se localizaron 53 paquetes de marihuana.(Foto Prensa Libre: GOAN)
En la maleta que transportaban se localizaron 53 paquetes de marihuana.(Foto Prensa Libre: GOAN)

Añadió que en el año en curso la incautación de drogas llega a más de US$75 millones y han sido detenidas 2 mil 569 personas por el tráfico de la misma.

En 2017, los agentes de la Policía se incautaron de 7.9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90% de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

Más operativos

Agentes de la División Antinarcóticos de la Policía de El Salvador destruyeron una plantación de marihuana en una zona montañosa del occidente de ese país, informó el cuerpo de seguridad.

Detalló que los uniformados localizaron más de 200 plantas de marihuana en la occidental localidad de Metapán, fronteriza con Guatemala.

"Este logro fue posible por las labores de seguimiento e indagaciones en el territorio sobre ilícitos relativos al narcotráfico", acotó la Policía, que cifró en mil 362 las plantas de marihuana localizadas en lo que va del 2018.

Contenido Relacionado

> Condenan a siete por enviar encomiendas con droga a EE.UU.

> Incautan marihuana valorada en más de Q.120 mil en Santa Elena

> Incautan 20 kilos de cocaína en Malacatán