Asesinan a policía en zona 7, cuando hacía patrullaje

Un policía murió baleado esta madrugada, cuando hacía patrullaje en la 31 avenida y 13 calle de la zona 7, colonia Centro América.

Archivado en:

PNCpolicía muertozona 7
PNC efectúa investigación para dar con los responsables. (Foto Prensa Libre: PNC)
PNC efectúa investigación para dar con los responsables. (Foto Prensa Libre: PNC)

El agente muerto es Jacob Augusto Lem Laj, de 32 años, se encontraba en servicio activo en la comisaría 14, confirma la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

El informe policial detalla que Lem Laj le indicó al conductor de un vehículo que se detuviera, ya que manejaba de forma peligrosa, pero en lugar de obedecer los ocupantes del automotor dispararon en su contra.

El agente de PNC recibió dos heridas de bala en el rostro, la institución expresa su solidaridad a la familia y ha comenzado una investigación para capturar a los responsables.

Al lugar llegaron Bomberos Municipales, quienes intentaron revivir al policía. https://twitter.com/bomberosmuni/status/878926413327454212

La PNC agradece las muestras de solidaridad expresadas para la familia del agente y la familia policial, refiere un mensaje divulgado por su cuenta de Facebook. 

Refieren que el agente Lem Laj prestó servicio en la PNC por 8 años, dos meses y 24 días y en la actualidad estaba asignado a la Comisaría 14. 

Era originario de la Aldea Aquil Grande San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz.

El agente Jacob Augusto Lem Laj prestó servicio por más de ocho años en la PNC. (Foto, Prensa Libre: PNC)

El suceso se dio en la colonia Centroamérica del Anillo Periférico de la ciudad capital.

Datos divulgados por la agencia Efe, según la versión del agente identificado solo como Sotz Chali, quien acompañaba al agente asesinado, en el lugar procedían a la captura de Erwin Mauricio Dávila, quien conducía un vehículo particular en estado de ebriedad.

Sin embargo, debido a su corpulencia, Dávila logró dominar al comandante policial y corrió hacia su vehículo de donde sacó un arma de fuego, le disparó en dos ocasiones, y luego se dio a la fuga.

Con información de Agencia Efe