Sucesos

Piloto muere por ataque armado en la calzada Roosevelt

Desconocidos dispararon en contra de una unidad del transporte colectivo en la calzada Roosevelt y 22 avenida, zona 11 de la capital, dejando heridas a cuatro personas que fueron trasladadas por los cuerpos de socorro.

Por Javier Lainfiesta / Guatemala

Los Bomberos Municipales trasladan en estado delicado a la emergencia a los heridos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Los Bomberos Municipales trasladan en estado delicado a la emergencia a los heridos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Los Bomberos Municipales trasladaron a Cruz Abigail Marto González, de 36 años, piloto de la unidad, Ingrid Anabely Vicente Cali, 22, con una herida en el hombro izquierdo, José Miguel Bancho, 32 y Marco Antonio Pernillo Ruiz, 73, todos con lesiones de bala.

En la emerencia del Hospital Roosevelt falleció Marto González, el piloto de la unidad de transporte. Según el reporte de los médicos, llevaba heridas de bala en el cráneo.

Los socorristas también prestaron auxilio a la pasajera María Angélica Biscol, madre de Bancho,quien sufrió una crisis nerviosa luego del ataque. 

La unidad atacada fue un bus de la ruta que sale de la Ciudad de Guatemala hacia el municipio de San Pedro la Laguna, Sololá.





Según el testimonio de testigos, algunos pasajeros y otros peatones que presenciaron el hecho, dos personas desde una motocicleta fueron los responsables del tiroteo. Los delincuentes habrían aprovechado que el bus estaba esperando pasaje en el lugar para tomar por sorpresa al piloto.

La empresa de transporte evitó emitir opinión sobre el motivo del ataque, aunque investigadores de la Policía informaron que podría tratarse de una extorsión, por la forma en que se perpetró el ataque. 

Contenido relacionado

>Esta es la razón de la estruendosa tormenta que azotó la ciudad capital 

>CC ordena a Jimmy Morales garantizar protestas 

>Canciller recuerda al secretario general de la ONU que está al servicio de los países