Los fallecidos son otro agente de seguridad privada y un presunto delincuente, que había sido detenido por las autoridades, con lo que suman cuatro víctimas mortales.
El día del incidente murieron los guardias Lusvin Barrios y Víctor Fernando Caal Ixin, y había quedado herido el otro policía privado, identificado como Domingo Chub Chen.
Ahora las autoridades confirmaron la muerte de Chub Chen y también el deceso de César David Chajón Díaz, uno de los presuntos delincuentes que había sido detenido el día del ataque.
Ataque armado en centro comercial de Villa Nueva
Los tres guardias de seguridad privada que fueron atacados en el tercer nivel del centro comercial el viernes 27 de enero pasadas las tres de la tarde.
Al recibir la alerta los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y confirmaron que dos de los agentes que murieron en el lugar habían sufrido heridas por impactos de bala en el tórax y el cráneo.
Los paramédicos prestaron primeros auxilios al tercer agente por heridas en el tórax, quien estaba a poca distancia de los otros dos guardias.
Una multitud de personas que se encontraban en la plaza presenciaron la llegada de los paramédicos.
El agente Domingo Chub Chen falleció después de su ingreso a un hospital del seguro social (Igss 7-19), según informes oficiales.
Minutos después del ataque, la policía tuvo conocimiento de que un presunto responsable salió huyendo y se escondió en una abarrotería en Villa lobos 1, en cercanías del lugar.
El presunto atacante identificado como César David Chajón Díaz, de 42 años, presentaba una herida de arma de fuego en el tórax.
Los bomberos auxiliaron al presunto agresor y lo trasladaron al hospital Roosevelt; sin embargo, según la PNC, falleció a causa de las heridas.
Primeros indicios
La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en un primer informe que dos guardias custodiaban al otro que era un receptor que trasladaba dinero en efectivo para introducir en cajeros automáticos de la plaza comercial.
Luego de obtener testimonios, el Ministerio Público y la PNC determinaron que los tres guardias fueron atacados a tiros por sujetos que se conducían a bordo de un vehículo color rojo.
Durante las diligencias de investigación, los investigadores localizaron en el lugar del ataque papelería y dos bolsas con dinero en efectivo, una con Q3 mil 200 y otra con Q30 mil.
Además, se decomisaron tres escopetas y una mochila aparentemente con dinero.