Sucesos

Muerte de pareja habría sido causada por una discusión

Un supuesto suicidio y un ataque en el que murió una mujer, ocurrido el martes último en Santa Catarina Pinula, es investigado por autoridades.

Por Glenda Sánchez y Miguel Barrientos

Vecinos de un edificio de apartamentos en la zona 10 de Santa Catarina Pinula indican que la muerte de una pareja habría sido causada por una discusión. (Foto HemerotecaPL)
Vecinos de un edificio de apartamentos en la zona 10 de Santa Catarina Pinula indican que la muerte de una pareja habría sido causada por una discusión. (Foto HemerotecaPL)

El informe de los Bomberos Municipales detalla que fueron alertados para cubrir una emergencia en un edificio de apartamentos en Villas Granada 2, en la zona 10 del referido municipio, donde localizaron los cadáveres de un hombre y una mujer, quienes eran pareja.

Los socorristas detallaron que dentro de uno de los apartamentos hallaron el cuerpo de Susana Yamilet Briones, de 27 años, quien tenía heridas causadas con arma cortante.

Además, localizaron el cadáver con politraumatismo de Carlos Taracena Mendoza, quien aparentemente atacó a la fémina y saltó de un cuarto nivel, lo que le causó la muerte por los diversos golpes que sufrió.

Según los socorristas, algunos vecinos indicaron que la pareja discutía y que luego de unos minutos ya no escucharon nada, por lo que pidieron ayuda para corroborar si había ocurrido algo.

También se reportó que un menor lloraba durante la discusión, quien aparentemente fue recogido por dos mujeres. Ese extremo no ha sido confirmado por autoridades.

Violencia contra la mujer

El 17 de abril último, dos adolescentes murieron a balazos en la colonia El Limón, la zona 18 capitalina.

Los cadáveres tenían múltiples heridas de bala y las autoridades solo han identificado a Ingrid Viviana Pelén Sian, de 15 años, quien había desaparecido en enero último y tenía Alerta Alba Keneth

Otros hechos

En el primer trimestre del año la tendencia a la baja en violencia homicida se mantuvo en Guatemala, pese a los cambios a inicios de 2018 en las autoridades del Ministerio de Gobernación y en la cúpula policial, indicó hoy el analista de la asociación civil Diálogos, Carlos Mendoza.

En su informe "Violencia homicida en Guatemala durante el primer trimestre de 2018", elaborado con financiación de Open Society Foundations, Mendoza destacó que los datos de la Policía Nacional Civil y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala coinciden en la reducción de los homicidios a nivel nacional.

Según la información obtenida por solicitudes de acceso a la información pública, la Policía registró una baja de 26.1 a 24.9 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras el instituto forense anotó una reducción de 31.9 a 30.9 necropsias por cada 100 mil habitantes.

Contenido relacionado

>Abuso en el Transurbano: Una mujer y una niña habrían sido víctimas

>Así fue hallada la modelo asesinada en Oregon

>Mesero grababa a mujeres que usaban el baño de un restaurante