Sucesos

Atienden a estudiantes con quemaduras por uso de químicos

Al menos 37 estudiantes del Instituto Técnico  Vocacional Dr. Imrich Fischmann, en la zona 13, fueron atendidos por quemaduras y trasladados al Hospital Roosevelt. 

Por Alex Fernando Rojas

Bomberos Municipales ingresan a la emergencia del Hospital Roosevelt a los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)
Bomberos Municipales ingresan a la emergencia del Hospital Roosevelt a los estudiantes. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

La información preliminar, brindada por los Bomberos Municipales, señala que los estudiantes sufrieron quemaduras de consideración al manipular algún químico, sin precisar cuál. 

Los estudiantes fueron atendidos y trasladados al Hospital Roosevelt para el seguimiento de sus cuidados, aunque eran lesiones de consideración, ninguna que represente un peligro mortal, indicaron algunos de los bomberos que atendieron a los estudiantes. 

Estudiantes han indicado que estaban manipulando cal y fibra de vidrio, cuando algunos compañeros comenzaron a quejarse de ardor en la piel, sin embargo, las molestias se agravaron al punto de necesitar atención médica. 

"Estabamos haciendo un rally y habían algunos retos, desconocemos qué sustancia les dió alergia y se les puso la piel roja a los muchachos y decidimos pedir atención médica", indicó el director del Instituto, Henry Chuy. 

Según el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, fueron 35 jóvenes entre 16 y 19 años de edad, todos estudiantes del Instituto Fischmann, los atendidos. 

"Algunos de ellos refieren que era cal y al entrar en contacto con el agua les irritó la piel. De los 35 jóvenes, 31 tienen un poco de irritación en piel; están muy estables y tranquilos. Cuatro de los jóvenes desarrollaron ampollas en la espalda o gluteos por el contacto del agua y la cal, están siendo observados por las quemaduras de primer grado", precisó el médico.

Contenido relacionado

Cada día desaparecen 26 persona en el país

 Solo 13% de mujeres aparecen en Guatemala

Hallan a dos mujeres desaparecidas cuando iban al trabajo