Mexicano intenta quitarse la vida luego de arrollar a peatones en la zona 2

Un hombre de nacionalidad mexicana, quien huía de la Policía Nacional Civil (PNC) arrolló a seis personas y luego intentó suicidarse con un cuchillo de mesa en la zona 2.

Vehículo implicado en percance permanece retenido por agentes de la PNC en la zona 2 de la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Vehículo implicado en percance permanece retenido por agentes de la PNC en la zona 2 de la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

La PNC reportó que el mexicano, José Alfredo Lorenzo Valentín, no atendió las indicaciones de detenerse y al tratar de huir arrolló a los peatones y motoristas.


El intendente de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, explicó que el individuó atropelló al primer motorista en la 4a.  avenida de la zona 1.

Luego condujo hasta la 5a. calle de esa misma zona donde arrolló a otro motorista, en ese momento, la Policía Nacional Civil comenzó a perseguirlo.

Lorenzo Valentín llegó hasta la Avenida Elena en la zona 1 y atropelló a otros dos motoristas; llegó hasta la 2a. calle de la zona 2, ahí detuvo el automóvil y fue cuando con un cuchillo de mesa, intentó cortarse el cuello.

Los Bomberos Municipales lo trasladaron a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Automóvil en el que viajaba el sujeto implicado en el percance en la zona 2 capitalina. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Personal del centro asistencial indicó que la persona no tiene heridas de gravedad, solo lesiones son superficiales, se procedió a suturar las mismas y se le dará egreso ya que su vida no corre peligro.

El mexicano, además de atropellar a los cuatro motoristas chocó cuatro vehículos, debido a los percanses se atendieron a otras seis personas.

Los afectados José Carlos Gumar, William Mejía, ambos Policias Muicipales de Tránsito, Édgar José Lenin, Julio César Gómez, Blanca Valesca Vialique y Lourdes Martínez, de 31 años, y con siete meses de gestación, quien fue la más afectaba pues presentaba fracturas en las piernas.

El intendente de la Policía de Tránsito explicó que debido al incidente y que las autoridades deben realizar una peritaje en el área se cerrará el paso sobre el periférico en una vía y si las diligencias lo ameritan podría cerrarse completamente.

Montejo recomendó a las personas evitar utilizar esa ruta y de ser necesario utilizar vías alternas para no quedar atrapado entre el tránsito vehicular.

Otro caso

El 26 de abril último, varios estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales fueron arrollados por un vehículo en la Calzada San Juan y 33 avenida de la zona 7 capitalina.

Brenda Domínguez fue una de las estudiantes arrolladas ese día, quien murió luego de haber permanecido hospitalizada.


Por el hecho, fue capturado Jabes Meda, quien el 5 del mes en curso fue ligado a proceso por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.