Autoridades de tránsito reportan un motorista muerto y otros percances viales

Un motorista muerto y otros percances viales fueron reportados por las autoridades de tránsito este domingo 7 de marzo.

Publicado el
El hombre fue identificado como Edil López, de 43 años. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
El hombre fue identificado como Edil López, de 43 años. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Un hombre identificado como Edil López, de 43 años, murió este domingo 7 de marzo, en la Calzada Roosevelt, 37 avenida, zona 7. López perdió la vida luego de que derrapara al conducir su motocicleta.

Preliminarmente, la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala informó que había muerto por politraumatismo. A la escena acudió el Ministerio Público (MP), quienes realizaron diligencias para esclarecer el incidente. Posterior a ello se habilitó el paso con dirección a Mixco.

Otros incidentes

Un incidente de tránsito distinto se produjo en el bulevar El Naranjo, Mixco. Un vehículo se empotró en un poste y este fue derribado a causa del impacto. No se reportó ninguna persona herida, únicamente daños materiales, informó Pablo Morales, de Emixtra.

El carril derecho hacia Bosques de San Nicolás quedó inhabilitado por el incidente, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Al medio día, en ruta hacia el bulevar El Caminero, un conductor perdió el control de vehículo y se empotró en una zanja. Tampoco se reportaron personas heridas.

Mientras que en el kilómetro 288 ruta a San José El Rodeo, San Marcos, bomberos departamentales trasladaron a una persona herida en un accidente de tránsito al Hospital Nacional de Malacatán.

Trabajadores mueren soterrados

Mientras que en Santa Catarina Ixtahuacán, dos trabajadores  murieron soterrados mientras realizaban labores en subdrenaje para liberar agua de lluvia. Según informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, ambos trabajaban para una empresa subcontratada por la Dirección General de Caminos.