Balacera en bus en avenida Hincapié deja tres heridos y dos capturados

Dos hombres y una mujer resultaron heridos en un ataque armado ocurrido este miércoles en un autobús, en la avenida Hincapié, zona 13. Minutos después fueron detenidos dos supuestos responsables.

Publicado el
El adolescente herido de bala en el bus es ingresado a la emergencia del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).
El adolescente herido de bala en el bus es ingresado a la emergencia del Hospital Roosevelt. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se trató de un ataque directo contra uno de los heridos, un adolescente de 16 años, aproximadamente.

El parte policial detalla que la víctima estaba platicando con dos hombres y luego abordó el autobús, pero estos lo siguieron y en la unidad le dispararon en varias ocasiones.

El menor no pudo ser identificado. Vestía pantalón de lona azul, zapatos cafés y playera blanca con puntos negros.

Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales, informó que el joven fue ingresado inconsciente a la emergencia del Hospital Roosevelt y su estado es delicado.

Durante la balacera también resultaron heridas dos personas que se encontraban en la parada del bus, el cual se dirigía hacia Boca del Monte, Villa Canales.

Martínez detalló que los otros dos heridos son Yoselin Yaharit Flores Roldán, 32, y Julio César Ramírez Cruz, 38. El estado de ambos es estable.

Flores Roldán sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo y Ramírez Cruz tenía dos rozones en la espalda y en el abdomen.

Amenazaban a taxista

A pocas cuadras de donde sucedió el hecho fueron detenidos dos hombres de 20 y 17 años, como presuntos responsables del ataque.

La PNC hizo un rastreo en el sector y los localizó en la avenida Hincapié y 11 calle, zona 13, cuando, bajo amenazas de muerte, exigían a un taxista que los sacara del sector.

El adulto fue identificado como Jefry Daniel Bautista Castillo, a quien los agentes le decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, con siete municiones.

Los dos jóvenes capturados por el ataque armado en el bus que se dirigía hacia Boca del Monte. (Foto Prensa Libre: PNC).