Bomberos Municipales Departamentales encuentran bolsa con supuestos restos humanos en San Juan Sacatepéquez

Las autoridades iniciaron con las investigaciones para determinar su procedencia.

Publicado el
Bomberos Municipales Departamentales encuentran bolsa con supuestos restos humanos en San Juan Sacatepéquez
El hallazgo se realizó en el lote 40, anexo 1, Villa Juárez Sector Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez Guatemala. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales

Este sábado 12 de febrero, ante una llamada de emergencia los Bomberos Municipales Departamentales, fueron alertados que dentro de una bolsa plástica se encontraban restos humanos, (extremidades superiores), informaron los paramédicos.

El hallazgo se realizó en el lote 40, anexo 1, Villa Juárez Sector Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez Guatemala.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil confirmaron que las investigaciones ya iniciaron para encontrar las partes restantes del cuerpo, sin embargo, no se tiene más información de lo sucedido.

Pero este no ha sido el único caso que se ha registrado en los últimos años, el 6 de diciembre de 2021, durante un allanamiento efectuado en un inmueble ubicado en Lomas de Santa Faz y El Prado zona 18, la Policía Nacional Civil (PNC), informó del hallazgo de una fosa con restos humanos, datos que posteriormente fueron confirmados por el Ministerio Público (MP).

El ente investigador dio a conocer que los operativos se ejecutaron en seguimiento a una investigación contra una estructura criminal de la pandilla del Barrio 18.

Así mismo, el 13 de febrero de 2020, en la 34 avenida final, sector 7, Asentamiento Los Cerritos, zona 18 los Bomberos Municipales localizaron una cabeza, dos piernas y dos brazos en el interior de bolsas plásticas en un vertedero clandestino.