Capturados con cuatro explosivos en Petén

Tres hombres fueron capturados en Petén tras el allanamiento de un inmueble donde decomisaron armas, municiones y explosivos. 

Capturados durante allanamientos en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)
Capturados durante allanamientos en San Benito, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los cateos se efectuaron en inmuebles ubicados en los barrios El Redentor, Paz, 20 de Mayo, Trébol y Valle Nuevo en San Benito y en la Tercera Lotificación en Santa Elena, Flores. Expertos en el manejo de explosivos del Ejército asistieron para desactivar los artefactos. 

Las autoridades del Ministerio Público y la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil en San Benito, Petén, capturaron a tres hombres.

Fueron identificados como Néstor Antoni Ramos Martínez de 20 años, Nelson Eduardo Dávila Díaz de 19 y Mario Eliseo Ventura Paz de 27.

Los detenidos tendrán que explicar ante la justicia por qué tenían en su posesión los explosivos y qué uso les darían. Según expertos policiales los artefactos fueron hechos a base de materiales inflamables y pedazos de metal dentro de una botella de vidrio con una mecha.

También se les incautó una pistola de viento de calibre nueve milímetros, municiones para fusil, 19 teléfonos celulares, dos prendas de vestir y un cartón con manchas de sangre y un cigarrillo de marihuana.

Según las autoridades se tienen planificados operativos similares en Melchor de Mencos, Las Cruces y La Libertad, por ser zonas fronterizas con Belice y México, y en donde se ha registrado, al igual que en San Benito y Flores, un aumento de actos delincuenciales.

Una arma de fuego y municiones para fusil dentro de lo decomisado en el allanamiento. (Foto Prensa Libre: PNC)
Decomisaron cuatro artefactos explosivos de fabricación artesanal. (Foto Prensa Libre: PNC)