Disparos y persecución policial en captura de un grupo que atacó a conductor de camión recolector de desechos

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) persiguieron a los atacantes del conductor de un camión recolector de desechos en Palencia, en el norte de la metrópoli.

Agentes de la PNC conducen al juzgado a dos menores que presuntamente atacaron al conductor de camión. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Agentes de la PNC conducen al juzgado a dos menores que presuntamente atacaron al conductor de camión. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Un adulto y dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la PNC luego de disparar al conductor de un camión recolector de desechos, en Palencia. Un grupo de policías patrullaba en área cuando se escucharon los disparos y persiguieron a los atacantes.

En la persecución los atacantes dispararon en contra de los policías y luego dos de ellos fueron consignados, pero el tercer implicado quedó herido y fue trasladado a un hospital. A estas personas se les decomisaron armas y municiones.

“Se trata de Wilder Ayala, de 38 años, quien resultó herido mientras que los dos adolescentes de 16 y 17 años fueron conducidos al Juzgado de Menores”, explicó la PNC.

Además, las autoridades policiales expusieron que se decomisaron dos armas de manufactura artesanal, un revólver, municiones y un celular.

Los investigadores de la PNC escucharon de los recolectores que trabajan en el camión atacado y confirmaron que son extorsionados por dos grupos en Palencia, esa es la principal sospecha del ataque.

Buscan guaridas

Policías este sábado han inspeccionado áreas boscosas de barrancos en las zonas 6 y 21, en el norte y sur de la capital, las autoridades sospechan que son áreas en las que se esconden pandilleros.

El rastreo empezó luego de que vecinos denunciaran que los barrancos en esa área de la ciudad son usados por delincuentes para esconderse. La Policía no ha encontrado ilícitos en esos sitios.