Disturbios en San José del Golfo: pobladores intentan linchar a presunto sicario que la PNC capturó

La PNC capturó a un presunto sicario, a quien acusan de asesinar a un comerciante, mientras los pobladores de San José del Golfo intentaron lincharlo.

Publicado el

Archivado en:

PNCSan José del Golfo
Un hombre fue asesinado en San José del Golfo y los pobladores intentaron linchar al responsable. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos de Asemboc de San José del Golfo)
Un hombre fue asesinado en San José del Golfo y los pobladores intentaron linchar al responsable. (Foto Prensa Libre: Cortesía Bomberos de Asemboc de San José del Golfo)

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este sábado 8 de mayo debido a un incidente armado ocurrido en San José del Golfo.

Cerca del mediodía, un hombre disparó contra un comerciante en San José El Golfo. El cuerpo de la víctima quedó dentro de su vehículo. Según testigos, la persona fallecida se dedicaba a vender productos artesanales.

El presunto responsable fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) minutos después del ataque en la aldea Carrizal, en el límite territorial entre San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, pero los pobladores se organizaron y exigían que las fuerzas de seguridad entregaran al señalado.

La tensión subió de tono, llegando incluso a amenazar con atacar y quemar la estación policial de la localidad. Todo esto ocurría, mientras el Ministerio Público realizaba las diligencias de investigación en el  lugar del crimen.

Finalmente, a las 17:20 horas, la PNC logró sacar al presunto responsable y le incautó un arma de fuego. Lo trasladaron a un juzgado para que enfrente a un juez.

En el lugar, después de que retiraron al acusado, la situación volvió a la calma.