Dos muertos y ocho heridos deja accidente de camión en Sumpango

Un camión cayó en una hondonada en el kilómetro 46.5 ruta de la ruta Interamericana. El incidente causó la muerte de dos personas y dejó ocho heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango por los cuerpos de socorro.

Un camión se accidentó en el kilómetro 46 .5 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Un camión se accidentó en el kilómetro 46 .5 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Se presume que el conductor perdió el control del vehículo de carga pesada en una de las curvas de la carretera en jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez. La maniobra ocasionó que el camión saliera del camino, volcara y se deslizara unos 5 metros abajo.

Anibal García, de Bomberos Municipales de Sumpango, indicó que el accidente ocurrió a las 3.45 horas de este domingo, y lo que se sabe es que dentro del vehículo iban 11 personas. Eran comerciantes.

Al lugar también llegaron los Bomberos Voluntarios. Oscar Xetei fue uno de los que cubrió la emergencia, y relató que recibieron una llamada telefónica a las 3.50 horas que les alertó de un camión volcado.

“Encontramos a ocho hombres de distintas edades con heridas de gravedad y se les trasladó al hospital”, indicó Xetei . “La cabina del camión quedó destrozada”, agrega.

En el interior del camión viajaban unas 11 personas, según socorristas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Según el socorrista, los comerciantes se dirigían a la capital para vender sus productos en la Terminal. En el vehículo trasportaban cebolla.

Xetei descartó que la lluvia haya provocado el incidente. Al caer por la hondonada el vehículo derribó dos árboles y dañó el tendido eléctrico, por lo que viviendas del sector quedaron por unas horas sin luz, agregó el socorrista.

 

Los cuerpos de socorro aún trabajan en sacar del camión volcado a las dos personas muertas. “Está difícil, hay que darle vuelta. Ya está acá la grúa para ayudar”, indicó García, minutos antes de comenzar la labor de rescate de los cuerpos sin vida.

Por la posición del vehículo tras el accidente, se estaba a la espera de una grúa para continuar con el rescate de los fallecidos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

La identidad de los heridos se desconoce, pues debido a los golpes no pudieron dar sus nombres. Será el Ministerio Público quien revele los nombres de los fallecidos.

Contenido relacionado

>Tránsito complicado en el Anillo Periférico por accidente de camión

>EEGSA implementa plan para prevenir accidentes

>Accidente en la ruta Interamericana, en Nahualá, causa una larga fila de vehículos

1

Anais Anais Hace 4 meses

Está atascado, tiene banca prohibida y no tiene el favor de los bancos o, mejor aún, tiene un proyecto y necesita financiamiento
Correo : msoluciones79@gmail.com