Encuentran muerta a esposa de Sergio Morales, exprocurador de Derechos Humanos

Esta mañana se conoció la muerte de la esposa del exprocurador de Derechos Humanos, Sergio Morales. Hasta el momento se desconocen los hechos; sin embargo en declaraciones a Prensa Libre, Morales, confirmó que el deceso fue anoche en su vivienda.

Sergio Morales, ex procurador de los Derechos Humanos. (Foto Hemeroteca Prensa Libre?
Sergio Morales, ex procurador de los Derechos Humanos. (Foto Hemeroteca Prensa Libre?

María Raquel García Salas, esposa del exjefe de la Procuraduría de Derechos Humanos, fue localizada muerta en su vivienda, según un reporte de los cuerpos de socorro que atendieron la emergencia. Morales quien fue consultado por Prensa Libre, dijo que fue la hija de ambos quien la encontró inconsciente en un dormitorio de la vivienda.

Consultado respecto de lo sucedido con su esposa, el exprocurador, Sergio Morales, manifestó que el deceso ocurrió el miércoles por la noche en su residencia, y espera de los resultados de la autopsia para saber qué fue lo que ocurrió, pues no desea especular sobre el caso.

Morales fue consultado mientras esperaba en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).

Según el exprocurador, su esposa se encontraba sola en su habitación porque quería hablar con sus hermanos, pero que su hija llegó a tocar a su puerta para alertarlo sobre que su madre se encontraba inconsciente, por lo que llamó a los bomberos e intentó darle respiración.

Cuando llegaron los socorristas le confirmaron que su esposa había fallecido, por lo que llamaron al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil.

Mario Upún vocero de los Bomberos Municipales Departmantales informó que la emergencia la cubrieron a las 23.45 horas del miércoles y que encontraron a la víctima en una habitación de la residencia ubicada en el km 32 de la ruta a Bárcenas, Villa Nueva, por lo que alertaron a las autoridades.

Añadió que la víctima tenía señales de haber sido estrangulada, pero los socorristas descartan que se tratara de un suicidio, pues no encontraron ninguna soga atada a alguna viga.

Upún manifestó que el cuerpo de la víctima mortal se encontraba en el suelo y por lo que ellos vieron en el lugar presumen que se trata de un hecho criminal; sin embargo, resaltó será el Ministerio Público (MP) el que determine las causas de la muerte.

Ayer investigadores de la Policía Nacional Civil y fiscales del MP revisaron la casa para tratar de esclarecer las circunstancias del la muerte de García Salas, además; revisarán el sistema de videovigilancia que funciona en la casa.

22

.. .. Hace 2 semanas

Se salió con la suya el cobarde, seguro que está feliz de haberlo logrado. Solo te recuerdo que el karma te pasará una factura y vas a arrepentirte..!!

.. .. Hace 2 semanas

Según ElPeriodico, Mario Upun , bombero, la empleada doméstica dijo que la Señora estaba en una bodega al lado del comedor y no inconciente en su habitación como informó el exPDH… contradicciones, fasedades.. el Sr. este está escondiendo su responsabilidad …!!

Verónica Véliz Hace 2 semanas

Ojalá el MP a tie RAPIDO Y CON OBJETOVIDAD, porque está como misteriosa esa muerte, y los primeros SOSPECHOSOS son los que estaban en casa . No les parece???
Ojala no vaya a pasar lo de la muerte de tantas mujeres en manos de sus parejas y que quedan impunes…A trabajar se ha dicho señores del MP, den resultados inmediatos.

Rosario Quiñonez Hace 2 semanas

Es raro, no? Con seguridad ella y él, viviendo en un casi fortín, con once perros y ni uno ladró, y nadie se dio cuenta?

Allan Stanley Hace 2 semanas

Ahí hay gato encerrado, ese viejo tiene cara de macabro más que un marero, nimodo le toca hacerse el desentendido en su cuarto al chancho, no da buena espina , veamos que tan gallos son los del mp

.. .. Hace 2 semanas

Investiguenlo bien, el exPDH agredio a su exesposa en el 2009, en tiempos de la S.Torres, vamos a ver si se volvió PCC….Procurador del Crimen Comun, la patoja tenia 39 añitos y el 63, una diferencia de 24 años que mas de algo influyo en el comportamiento de el…!!

.. .. Hace 2 semanas

Este [Sr.] agredio a su exesposa en el 2009 y no le hicieron nada, de plano se valio de sus oscuros conectes en el gobierno de la S. Torres, ahora vivía con una mujer de 39 años, 24 mas joven y dice tener una hija sin su apellido, esta claro que la posibilidad de un homicidio le cae a el encima, si es su hija ha de ser una niña de unos 6 o 7 añitos, Que puede testificar ella…_ Diria que muy poco, haber si no se vuelve a salir con la suya el el PDH, quien ahora es PCC…Procurador del Crimen Comun, y mas en estos días en los cuales el gordete ha estado encerrado en su chiquero…!!

Otoniel Torres Hace 2 semanas

Este señor se le llego a la medida con lq misma vara sera medido

Otoniel Torres Hace 2 semanas

Esperemos que se haga justicia… Es raro

Otoniel Torres Hace 2 semanas

765

Julio Trejo Hace 3 semanas

A NADIE ESTOY DEFENDIENDO. LO QUE SUCEDE ES QUE, POR LO MENOS, DEBERÍA RESPETARSE EL SUCESO, Y NO ESCUPIR BILIS POR LOS COMENTARIOS

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    Creame señor Trejo que con los antecedentes del señor este a nadie le preocupa lo que ud opine.

Armando Ideas Hace 3 semanas

Pobre señora garcia salas deplano murio aplastada por
El coche, con el perdon de los cerditos

Edwin Rosales Hace 3 semanas

Que lamentable lo q estamos viviendo en nuestro pais con el covid 19 ahora mas q nunca debemos seguir Las reglas de nuestro presidente ,esto no es un juego estamos jugando con la muerte. Y en nuestras Manos esta El poder derrotarlo,unamonos. Guatemala puede controlar eso solo con la ayuda de uds

Rodolfo Alvarez Hace 3 semanas

Si a todo Koche le llega su sabado y especialmente a este Koche que ganaba Q100000.00 al mes y se sabia que era abusador y pedofilo en fin a ver que se inventa ahora para salir de esta esperemos que las autoridades sepan proceder correctamente y no lo tapen ya hay evidencias que fue estrangulada ni modo que ella sola se extrangulo en su cuarto
aun recuerdo a este engreido cuando daba declaraciones a la rensa mirando al cielo con desden ahi se ve que el que escupe al cielo en la cara le cae estemos atentos que no salga libre si se le comprueba el homicidio

Abril Chiquito Hace 3 semanas

ahora que se queje de los que la mataron y pida que le respeten los derechos humanos a los asesinos de su mujer….

Manuel Sagastume Hace 3 semanas

Hmmmmmmmm! Aquí hay coche encerrado…… la pareja tenía historial de desaveniencias y diferencias irreconciliables.

.. .. Hace 3 semanas

En su tiempo de PDH andaba con varias”Nenas”, le venía del norte que lo vieran… y bueno, cómo la mayoría de funcionarios corruptos, nunca se imaginó que llegaría su día… el karma no perdona y la factura se paga aquí el la tierra y en vida!!!

Mario Acevedo Hace 3 semanas

Por lo general es la pareja de la occisa el perpetrador, como que le llego su sabado al coche.

    Ronny Cifuentes Hace 2 semanas

    Te faltó. QUE LO FUSILEN!!!!

    Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

    Totalmente de acuerdo con usted