Envían a prisión a tres adolescentes que fueron sorprendidas cuando decapitaban a otra menor en la zona 18 capitalina

Tres adolescentes acusadas desmembrar a otra menor en una casa abandonada de un asentamiento en la colonia Limón, zona 18, fueron ligadas a proceso y enviadas a prisión preventiva.

Publicado el
Las tres adolescentes fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). (Foto Prensa Libre: PNC de Guatemala)
Las tres adolescentes fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). (Foto Prensa Libre: PNC de Guatemala)

Tres supuestas adolescentes integrantes de la pandilla Barrio 18, dos de 14 años y una de 17, fueron sorprendidos el viernes 3 de junio por la noche cuando desmembraban a otra de 15 años en una casa abandonada de la colonia El Limón en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala, reportaron las fuerzas del orden.

Este domingo 5 de junio fuentes judiciales confirmaron que las tres adolescentes fueron ligadas a proceso y enviadas a prisión preventiva por el delito de asesinato.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Mientras que a los familiares el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ya les entregó el cuerpo de la adolescente que se espera sea sepultado en las próximas horas.

El macabro hallazgo ocurrió el 3 de junio en un inmueble desocupado que está en la manzana 43, sector Rosado del asentamiento Esquipulas, de aquella colonia de la capital del país. 

De acuerdo con el informe policial agentes de la comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban el sector escucharon gritos y de inmediato rastrearon el área y dieron con la adolescente que clamaba por ayuda. 

Al llegar a la casa abandonada, los policía observaron a las tres jóvenes cuando cometían el crimen y vieron como una de ellas cometía el asesinato, mientras otra sostenía una linterna y la restante grababa con un celular el hecho criminal.

Los agentes intentaron hacer algo por la joven mujer, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, pero eso sí, pudieron detener a las tres adolescentes y las condujeron a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

La víctima fue identificada como Shirlie Cristina Martínez González. sSegún sus familiares aquel viernes 3 de junio fatídico había salido al medio día de su casa y desde entonces ya no supieron nada de ella hasta el momento en que la Policía halló su cadáver es esa casa abandonada que está a cinco casas donde residía.

En las últimas horas se han desencadenado ataques armados en diversos municipios del área metropolitana, en especial la Ciudad de Guatemala, Villa Nueva y Mixco.

La PNC considera que clicas de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 están luchando por controlar territorios para distribuir drogas y armas.