Fallece el niño de 12 años que fue atacado mientras trabajaba como ayudante de bus

Andy Yahir Ramos Obregón estuvo durante cinco días internado en el Hospital General San Juan de Dios tras el ataque sufrido en la colonia Paraíso 2, zona 18.

El ataque ocurrió el 7 de noviembre mientras el niño Andy Yahir trabajaba como ayudante de bus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El ataque ocurrió el 7 de noviembre mientras el niño Andy Yahir trabajaba como ayudante de bus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La oficina de Comunicación Social del Hospital General San Juan de Dios, informó que el niño Ramos Obregón falleció la noche de este miércoles 13 de noviembre tras la gravedad de sus heridas.

El niño tenía de 12 años e ingresó a la emergencia de dicho nosocomio al mediodía del jueves 7 de noviembre con una herida en la cabeza provocada por un proyectil de arma de fuego.

El reporte de la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios señala que el menor sufrió una herida de bala en el parietal izquierdo.

Ramos Obregón terminó sus estudios de nivel primario una semana antes de ser atacado por un desconocido en la colonia El Paraíso 2, zona 18 mientras trabajaba como ayudante de bus.

Según sus familiares, el niño ya había trabajado antes como ayudante de ruta con uno de sus hermanos y nunca le había pasado nada. Tres años antes había fallecido su papá.

“El no se mete con nadie, es muy conocido y querido y no es justo lo que le hicieron”, expresó uno de los familiares entrevistado por Prensa Libre.

Según comentaban, habían visto Ramos Obregón contando entusiasmado el dinero que ganaba como ayudante de bus, ya que su objetivo era comprarse un par de tenis.

El menor de edad falleció la misma tarde en que las autoridades lograron la captura del supuesto responsable. El detenido es otro adolescente de 17 años que podría pertenecer a una de las pandillas del sector.

3

Carlos Perez Hace 3 semanas

este q se ve en la foto no es el q le disparo, el asesino era mas alto de complexion grande las autoridades estan usando a algun raterucho q se encontraron por ahi para taparle el ojo al macho, desafortunadamente la corrupcion esta corcomiendo a nuestra chapinlandia, pobre el muchacho q a su corta edad tenia q trabajar para sobrevivir mientras los hampones disponen de buenos recursos robados al pueblo para darse muy buenas vacaciones

Reyna Najera Hace 3 semanas

UN CUENTO DE TERROR PARA EL MUNDO. Andy Yahir Obregon detan solo 12 años recibio un balazo mientras trabajaba como pregonero en un microbus, Como Andy hay cientos de niños en Guatemala que no van a una escuela, caminan descalzos pidiendo dinero para comer, mientras el Presidente Jimy Morales y su esposa se disfrazan de marineros para inaugurar una embarcacion valorada en 9o millones burlandose de estos niños.

Francisco Ramirez Hace 3 semanas

La Justicia fracazó, él sistema penitenciario fracazó, la PNC fracazó, él MP fracazó. No pidamos paz cuando cuando las cortes de Justicia están contaminadas por el crimen organizado mientras el pacto de corruptos siga dentro de un Congreso corrupto. La corrupción mata a los niños del país de la Guatemuerte.