Salud de médicos heridos de bala en la zona 9 es estable y están fuera de peligro confirma el IGSS

Dos ladrones en moto hirieron de bala a dos médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) durante un intento de asalto, según la versión preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC).

Archivado en:

Igsssucesos
El intento de asalto ocurrió cerca a las instalaciones del IGSS de la zona 9. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El intento de asalto ocurrió cerca a las instalaciones del IGSS de la zona 9. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Dos médicos del IGSS resultaron con heridas de bala la tarde de este sábado 31 de julio de 2021, luego de que dos presuntos ladrones que viajaban en moto intentaron asaltarlos en la 9 calle y 7 avenida de la zona 9, cerca del hospital donde laboran.

Las víctimas son Álvaro Eduardo Álvarez Rivera, de 29 años, quien tiene una herida en la mandíbula, y María Elena León Álvarez, de 26 años, quien tiene una herida superficial en la frente. Ambos están estables y fueron atendidos y trasladados por los Bomberos Voluntarios.

Según la información preliminar la PNC, los dos médicos regresaban de almorzar a las 14:20 horas cuando dos individuos en una moto gris intentaron asaltarlos. Los profesionales se opusieron y los delincuentes dispararon y luego huyeron del lugar.

Agentes de la PNC encontraron solo un casquillo de bala y realizan operativos para intentar encontrar a los responsables del ataque armado.

Estado de Salud

Por medio de un comunicado, el personal médico del IGGS informó que dos de sus compañeros fueron víctimas de la delincuencia en el país, y sufrieron heridas de bala en las cercanías del Hospital General de Enfermedades, zona 9 de la capital.

Añadió que fueron atendidos de manera inmediata y actualmente ambos se encuentran estables y fuera de peligro.

Agregó el IGSS que como institución repudian todo hecho delictivo contra la población en general y que se solidarizan con el gremio médico y personal de salud, quienes brindan atención médica hospitalaria día a día y que ahora han enfrentado un nuevo reto ante la pandemia de covid-19.