Hombre en estado de ebriedad intenta lanzarse del puente El Incienso

Socorristas llegaron justo a tiempo para salvar a un hombre que quería lanzarse del puente El Incienso.

Bomberos Municipales rescataron a un hombre que quería lanzarse del puente del Incienso.  (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Bomberos Municipales rescataron a un hombre que quería lanzarse del puente del Incienso. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Este viernes 27 de agosto, un hombre trató de suicidarse al saltar del puente El Incienso, pero Bomberos Municipales lograron detenerlo.

El sujeto, de 30 años y en estado de ebriedad, quería lanzarse por supuestos problemas personales.

Los vecinos que se encuentran bajo el puente se percataron de la situación y llamaron a los socorristas.

El hombre se encontraba en la parte de abajo, pendiendo únicamente de dos tubos y listo para saltar, cuando los bomberos lograron bajar a tiempo y convencerlo de subir de nuevo.

Agentes de la Policía Nacional Civil también llegaron al lugar y trasladaron al hombre hacia una subestación en la zona 7 capitalina, en la colonia El Amparo.

Hasta ahora, el hombre no ha revelado el tipo de problemas personales por los que quería lanzarse.

Alarmantes estadísticas

En Guatemala, cada año se registran ceca de 200 denuncias por intento de suicidio y al rededor de 300 muertes por la misma causa. Una investigación realizada muestra que las personas entre 15 y 39 años son las más afectadas por estos incidentes.

En relación a la mortalidad de los suicidios, el mayor número corresponde a hombres: 199 casos, según el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).