In fraganti: capturan a dos trabajadores del MP cuando recogían supuesto pago por extorsión

Los empleados del MP se disponían a recoger Q85 mil que presuntamente le habían exigido a un empresario.

Publicado el
Agentes revisan un vehículo relacionado con el hecho. (Foto: PNC)
Agentes revisan un vehículo relacionado con el hecho. (Foto: PNC)

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), informó en su cuenta de Twitter que la captura de los dos empleados del Ministerio Público (MP) se dio en un centro comercial de la zona 14.

 

Los empleados recogieron un paquete que simulaba contener Q85 mil de una extorsión contra un empresario.

La PNC informó que fueron aprehendidos Karina Jeannete López Hernández, de 50 años, que trabaja en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, y Elmer Lizardi Cash Díaz, 26, empleado de la Dirección de Análisis Criminal del MP.

Los empleados del MP fueron conducidos a la Torre de Tribunales, informó la PNC.

Denuncia anónima

Julia Barrera, portavoz del MP, dijo a Prensa Libre y Guatevisión que la Fiscalía recibió una denuncia anónima en la que se informaba que supuestos trabajadores de esa entidad pedían dinero a cambio de no girar una orden de aprehensión en una investigación que se seguía en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos.

“Por tal razón, dicha Fiscalia coordinó con la PNC el operativo que culminó con la aprehensión de manera flagrante de los dos trabajadores del MP. El caso pasará a ser conocido por la Fiscalía de Asuntos Internos”, explicó Barrera.

Hace tres días varios pandilleros también fueron capturados por agentes encubiertos al momento que recogían un paquete que simulaba tener dinero como producto de extorsiones.

La detención se efectuó en la 3 calle y 2 avenida de la zona 7 y los capturados fueron identificados como Abimael Girón Dionisio (25 años), alias El Snyper y Eddy Samuel Sánchez García (26 años), alias El Psycho.

La PNC también capturó recientemente a 20 personas que se dedicaban a intimidar y extorsionar a al menos siete empresas.

Contenido relacionado

> ¿Por qué los jóvenes migrantes en EE. UU. son presa fácil de las pandillas?

> Capturan a pandilleros que pretendían cobrar Q300 mil de extorsión

> Pobladores linchan a un hombre en San José Nacahuil

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

ExtorsiónFiscalíaMP