Jornada violenta: Se reportan al menos ocho muertos en ataques armados que ocurrieron en distintas parte del país en las últimas horas

Al menos ocho personas murieron durante las últimas horas a raíz de una serie de ataques armados registrados en distintos puntos del país.

Publicado el
Ataque armado en juego de cartas
Bomberos Municipales y Voluntarios informaron sobre la muerte de al menos siete personas durante las últimas horas. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Durante las últimas 24 horas, socorristas han reportado varios ataques armados en distintas partes del país, los cuales han cobrado la vida de al menos ocho personas.

La madrugada de este 31 de julio ocurrió el último incidente armado. Fue en la capital del país. De acuerdo con las autoridades en este hecho murió Sergio Roberto Alcázar Espinoza, de 26 años, y resultó herido Joan Ros Bartolomé, de 26.

El ataque mortal tuvo el desenlace en el bulevar Rafael Landívar, rotonda Las Flores, zona 16. La información preliminar es que habían salido de un concierto y tuvieron problemas con los tripulantes de otro vehículo que los atacó mortalmente.

En horas de la tarde de este sábado 30 de julio, elementos de los Bomberos Municipales Departamentales informaron sobre un incidente armado registrado en la zona 3 de Fraijanes.

A raíz de este ataque, un hombre falleció en el lugar y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 10 años, quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

De igual manera, durante la noche de este sábado, los Bomberos Voluntarios reportaron una balacera en la 17 avenida y 25 calle de la zona 5 de la Ciudad Capital, en la Colonia 15 de agosto.

Lea también: Disparó contra la PNC: Luego de una persecución agentes detienen a hombre que los atacó en Villa Nueva

Este ataque armado cobró la vida de un adolescente de 14 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido a múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

Como consecuencia del mismo ataque, dos mujeres de aproximadamente 20 años también resultaron heridas por los disparos y fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios para recibir atención médica.

Otro incidente armado se dio a altas horas de la noche del sábado 30 de julio, cuando dos hombres perdieron la vida y uno resultó gravemente herido durante un ataque armado registrado en la manzana 10 de la Colonia Aceituno, de la zona 17 de la Ciudad Capital.

Lea más: Qué se sabe del presunto pandillero señalado de haber matado a una mujer que era presidenta de Cocode

De acuerdo a los Bomberos Municipalestres hombres se encontraban fuera de una vivienda jugando cartas y fueron sorprendidos por hombres armados, quienes dispararon contra ellos.

Al llegar al lugar del ataque, los bomberos brindaron asistencia prehospitalaria a un hombre entre la edad de 25 a 30 años y fue trasladado de emergencia al Hospital General San Juan de Dios, ingresando en estado crítico.

Sin embargo, los otros dos jóvenes que jugaban cartas, uno de 18 años y otro de 19, fallecieron en de manera inmediata tras este ataque armado.

El Parque Santa Delfina, zona 2 de Villa Canales, fue el escenario de otro hecho violento, cuando tres personas fueron heridas con armas de fuego durante altas horas de la noche.

Las víctimas del ataque fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, donde uno de los hombres del grupo murió tras el atentado en su contra.

La jornada violenta continuó luego de que elementos de los Bomberos Municipales informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de una planta de tratamiento de Empagua Berlín, ubicada en la zona 1 de Mixco.

Hasta el momento, las autoridades aún no han identificado al hombre que fue localizado sin vida dentro de esta planta de tratamiento.

Finalmente, durante la noche de este sábado 30 de julio se dio otro hecho violento que dejó a una persona fallecida en la Aldea Aurora Coyuta, Masagua, Escuintla.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), llegaron al lugar del ataque e identificaron a la persona fallecida como Esdras Tereso González, de 26 años.

Fallecido Escuintla
Un hombre de 26 años fue asesinado en la Aldea Aurora Coyuta, Masagua, Escuintla.(Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)