Ley Seca: PNC captura a 58 personas en un centro nocturno, una de ellas tiene covid-19

PNC utilizó drones para detectar que en un centro nocturno de la zona 11 seguían sirviendo licor después de las 21 horas. Hay 58 personas capturadas, una de las cuales confesó que por la mañana le confirmaron que es positivo de covid-19.

Archivado en:

capturasLey SecaPNC
La PNC detuvo a 58 personas por estar en un centro nocturno después de las 21 horas. (Foto: PNC)
La PNC detuvo a 58 personas por estar en un centro nocturno después de las 21 horas. (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo este sábado 10 de abril de 2021 operativos para verificar que restaurantes, bares y centros nocturnos no vendan bebidas alcohólicas después de las 21 horas, ya que a partir de ese momento está prohibido como parte de las medidas para prevenir contagios del covid-19.

Según la PNC, como parte de ese operativo utilizaron drones para verificar que en los centros nocturnos no siguieran atendiendo en el interior de los inmuebles con las puertas cerradas.

De esa manera, detectaron que en la 9a. avenida y 6a. calle de la zona 11 había un establecimiento que continuaba en servicio a pesar de que eran ya cerca de las 22 horas.

La PNC sacó a todas las personas que estaban en el negocio. En total, se reportan 58 personas capturas, 31 hombres y 27 mujeres.

La mayoría de las personas estaban en estado de ebriedad y no portaban mascarilla. Un juzgado de turno debe escucharlos.

Al momento de la detención, uno de los detenidos presentó una certificación del IGSS en la que se señala que tiene covid-19, explicó la PNC. Esta personas se encontraba dentro del centro nocturno, sin usar mascarilla. Por lo que se deberá hacer la prueba de coronavirus a todos los capturados.

 

Durante la tarde de este sábado, la PNC también efectuó operativos en bares de ese mismo sector y detuvieron a otras tres personas que tenían orden de captura por diversos delitos.

Según las medidas de prevención del contagio de covid-19 dictadas por el Gobierno, los restaurantes, bares y centros nocturnos solo pueden funcionar hasta las 21 horas, siempre que respeten los aforos establecidos y las medidas de bioseguridad.