Matan a hombre que fue secuestrado en Jalapa y por quien habían pagado Q25 mil de rescate

El cadáver de Cristian Caín González Dueñas, de 27 años, quien fue secuestrado hace un mes en San Pedro Pinula, Jalapa, fue localizado en un pozo.

Cristian Caín González Dueñas, de 27 años, quien fue secuestrado hace un mes en San Pedro Pinula, Jalapa, fue localizado en un pozo. (Foto Prensa Libre: Oriente News)
Cristian Caín González Dueñas, de 27 años, quien fue secuestrado hace un mes en San Pedro Pinula, Jalapa, fue localizado en un pozo. (Foto Prensa Libre: Oriente News)

El hallazgo se registró en un pozo en una terreno baldío en la aldea El Maestrillo, en la cabecera de Jalapa.

De acuerdo con versión de familiares, la negociación de la liberación fue efectuada por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional; sin embargo; solo fue pagada una parte del rescate, pero la víctima no fue liberada.

Los secuestradores exigían Q100 mil, pero de ese monto luego de la negociación se entregó Q25 mil, pero González no fue liberado, según informó Oriente News.

Otros casos reportados

En otro caso, las autoridades informaron que en seguimiento a una investigación, expertos del Comando Antisecuestros capturaron a un presunto secuestrador en un allanamiento en la aldea Champas Pinula, en Tiquisate, Escuintla.

En ese lugar se le dio cumplimiento a una orden de captura en contra de Luis Armando Villanueva Peña, alias el Güicho, por el delito de plagio o secuestro. Además, se localizó un celular que servirá para continuar con la investigación.

El detenido supuestamente participó en el secuestro de una persona en julio del 2018 por quien exigían la cantidad de Q200 mil a cambio de su liberación, mediante la asesoría y negociación estratégica se logra la liberación de la víctima sana y salva.

Por este caso, el pasado 7 de octubre en la zona 1 de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fue capturado Luis Alberto Pérez Claros, de 24, alias el Gringo, por el delito de plagio y secuestro.

Liberan a víctima de secuestro

Además, la PNC informó que en atención a una denuncia, expertos del Departamento de Investigación Contra Secuestros informaron de la liberación de un hombre de 41 años, a inmediaciones del kilómetro 22 de la ruta al Pacifico, quien había sido víctima de este flagelo.

Según investigaciones, los victimarios pedían la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo, a cambio de la liberación de su víctima, pero la inmediata respuesta y reacción de los agentes logró el rescate de esta persona.