Matan a un policía y hieren a dos en San Raymundo

Los agentes fueron baleados cuando hacían una investigación en ese municipio.

Publicado el
Ervin Mayen, director de la PNC, coordina acciones en busca de los atacantes de los agentes. (Foto Prensa Libre: PNC)
Ervin Mayen, director de la PNC, coordina acciones en busca de los atacantes de los agentes. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) muerto y dos heridos es el resultado de un ataque directo en el kilómetro 35 de la ruta a San Raymundo.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dijo que los tres agentes pertenecen al comando antisecuestros y estaban haciendo una investigación cuando fueron atacados a balazos.

El subinspector Nelson Eliseo Vásquez Picón, de 35 años, sufrió una herida de bala en la espalda y falleció a su ingreso a un centro de salud de la aldea Comunidad de Ruiz.

El sub inspector fue atendido de emergencia en el centro de salud Comunidad de Ruiz, sin embargo, murió por la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Aparte, Adelmo Flores Vargas, 34, con dos heridas en el tórax, y Jorge Solval García, 34, con una herida de bala en la pierna, están internados en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19. Flores Vargas está en el intensivo y Solval está estable.

Unidades policiales, numerosos agentes y Ervin Mayen, director de la institución, se encuentran en esa localidad en busca de los responsables. La municipalidad de San Juan Sacatepéquez instaló un puesto de registro en el ingreso del municipio.

Mayen dijo que los agentes heridos cuentan con el apoyo de la institución y recordó el respaldo del presidente Alejandro Giammattei a la PNC para enfrentar a la delincuencia. Al respecto, en enero último, la Presidencia remitió al Congreso una propuesta de reforma al Código Penal sobre causas justificadas para la legítima defensa.

Una patrulla de la PNC mantiene vigilancia en el lugar donde fueron atacados tres agentes en San Raymundo. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)