Matan a un policía y hieren a dos en San Raymundo

Los agentes fueron baleados cuando hacían una investigación en ese municipio.

Ervin Mayen, director de la PNC, coordina acciones en busca de los atacantes de los agentes. (Foto Prensa Libre: PNC)
Ervin Mayen, director de la PNC, coordina acciones en busca de los atacantes de los agentes. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) muerto y dos heridos es el resultado de un ataque directo en el kilómetro 35 de la ruta a San Raymundo.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, dijo que los tres agentes pertenecen al comando antisecuestros y estaban haciendo una investigación cuando fueron atacados a balazos.

El subinspector Nelson Eliseo Vásquez Picón, de 35 años, sufrió una herida de bala en la espalda y falleció a su ingreso a un centro de salud de la aldea Comunidad de Ruiz.

El sub inspector fue atendido de emergencia en el centro de salud Comunidad de Ruiz, sin embargo, murió por la gravedad de las heridas. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

Aparte, Adelmo Flores Vargas, 34, con dos heridas en el tórax, y Jorge Solval García, 34, con una herida de bala en la pierna, están internados en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19. Flores Vargas está en el intensivo y Solval está estable.

Unidades policiales, numerosos agentes y Ervin Mayen, director de la institución, se encuentran en esa localidad en busca de los responsables. La municipalidad de San Juan Sacatepéquez instaló un puesto de registro en el ingreso del municipio.

Mayen dijo que los agentes heridos cuentan con el apoyo de la institución y recordó el respaldo del presidente Alejandro Giammattei a la PNC para enfrentar a la delincuencia. Al respecto, en enero último, la Presidencia remitió al Congreso una propuesta de reforma al Código Penal sobre causas justificadas para la legítima defensa.

Una patrulla de la PNC mantiene vigilancia en el lugar donde fueron atacados tres agentes en San Raymundo. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
6

Manuel Sagastume Hace 3 semanas

A los elementos policiales que trabajan en esta línea de investigaciones contra el crimen organizado, deberían darles chalecos antibala. El policía que falleció pudo haber sobrevivido son el uso de esa protección. Que en paz descanse.

JORGE DE Hace 3 semanas

Para los que saben del crimen y los estan ayudando a esconderse o fugarse, que se les aplique la ley por complices del mismo hecho.

Victor Vasquez Hace 3 semanas

Ohhhhh ahi si hay respaldo total pero cuando un ciudadano comun muere en manos de delincuentes no se ve el mismo respaldo como se ve que la balanza de la decigualdad pega a otro lado.
Por otro lado la falta de entramiento y logistica de investigacion de la pnc sigue siendo una total verguenza con el hecho de llegar a esos puestos por cuello y conecte y no pasar los entrenamientos debidos para llegar a ser un buen detective ……
Para ser respetado hay que respetar
Para tener apoyo del ciudadano tienen que aprender a servir y proteger de lo contrario ahi estan sus resultados novatos

    Elmer Diaz Hace 3 semanas

    Quieres decir que te alegras de lo ocurrido?

    Leonel Vasquez Hace 3 semanas

    Lo que dices simplemente denota que no sabes nada, aunque es obvio que crees que sabes.

Ricardo Collier Hace 3 semanas

Que pidan orden al Juez de Turno para Registro Masivo, alli encuentran al Criminnal, porque de otra
manera se queda impune como cientos de Crimenes.