Fatal accidente en Chimaltenango deja tres muertos y diez heridos

Los cuerpos de socorro atienden la emergencia en el lugar, mientras los heridos son trasladados a los hospitales cercanos.

Archivado en:

Chimaltenangosucesos
El picop quedó volcado en el camino de terracería. (Foto Prensa Libre: B. Departamentales)
El picop quedó volcado en el camino de terracería. (Foto Prensa Libre: B. Departamentales)

Los Bomberos Voluntarios reportan un accidente que ocurrió en el kilómetro 64.5, en la carretera que de Chimaltenango conduce a San Martín Jilotepeque.

Óscar Sánchez, vocero de Bomberos Voluntarios explicó que el picop llevaba a varias personas en la palangana cuando el piloto perdió el control.

Los cuerpos sin vida de tres personas quedaron en el lugar mientras que los heridos fueron llevados al Hospital Nacional de Chimaltenango.

El camino de terracería y una vuelta pronunciada habrían sido factores para que el picop quedara volcado.

Las víctimas son Noelia Marroquín, de 2; su mamá Mildred Hernández, 38, y María Hernández, 57 años.

Los heridos son Noemí, Esdras y Carlos Marroquín, 7, 10 y 14; Azucena y David Sabán, 15 y 62; Alexander Hernández, 20; Tomás Fernández, 19, Florida Chen, 28, y Vilma Casuy, 31.

Las personas son originarias de caserío La Joya,  de la aldea Quimal y se informó que se dirigían a un evento religioso cuando ocurrió el accidente.

Cecilio Chacaj, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales explicó que la recomendación a los conductores es no sobrecargar los vehículos para evitar este tipo de incidentes.