Localizan dos menores desaparecidos en allanamientos contra Salvatruchas

Fuerzas de seguridad buscan a integrantes de la mara Salvatrucha sindicados de robo, extorsión, sicariato y venta de drogas en el área metropolitana. En un inmueble localizaron a dos menores que estaban desaparecidos. 

Fuerzas de seguridad realizan allanamientos en busca de integrantes de la mara Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: PNC)
Fuerzas de seguridad realizan allanamientos en busca de integrantes de la mara Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: PNC)

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan nueve allanamientos en colonia La Florida, zona 19, zona 21, Villa Nueva, Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Dos menores que estaban desaparecidos y tenían activa la alerta Alba Keneth, fueron localizados en una casa allanada en la 1 avenida y 1 calle de la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva.

Los dos menores localizados en allanamientos contra Salvatruchas, tenían alertas Alba Keneth activas. (Foto Prensa Libre: MP)

Los menores fueron identificados como Carlos Esteven Sosa Miranda de 14 años y Sergio David Méndez Godoy de 13 años.

En otra casa allanada en Villa Verde, San Juan Sacatepéquez, se localizó una  pistola calibre nueve milímetros con un cargador y cinco municiones. 

Una pistola de calibre nueve milímetros decomisada en allanamiento en San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: PNC)

Otro allanamiento se realizó en una aparente venta de tamales ubicada en el lote 67 A del sector 5, conocido como Línea Férrea, zona 12 de Villa Nueva.

En el lugar se encontró una bolsa con marihuana que estaba enterrada medio metro bajo el suelo, la bolsa se encontraba dentro de una  cubeta, la cual contenía 213 bolsitas con marihuana, se presume que era un punto de distribución, venta y almacenamiento de drogas.

Una cubeta con una bolsa con marihuana fue encontrada enterrada en donde funciona una aparente venta de tamales en la zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)

Resultados

  • Un menor remitido a quien se le incautó un revólver esmerilado
  • Dos menores localizados con alerta Alba Keneth activa
  • Dos menores remitidos a la PGN por falta de un adulto a cargo de ellos.
  • Un revólver con registro esmerilado
  • Una pistola nueve milímetros
  • 213 paquetitos con marihuana
  • Una arma de fuego de fabricación artesanal

213 bolsas con marihuana fueron localizadas dentro de una cubeta enterrada en la zona 12 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)

El operativo buscaba la captura de presuntos extorsionistas miembros de la mara Salvatrucha, quienes supuestamente también se dedican al sicariato, robos y venta de droga en colonias del área metropolitana.

Los allanamientos se ejecutan en el área metropolitana. (Foto Prensa Libre: PNC)