Mujer habría sido asesinada por su conviviente quien también murió luego de haberse disparado
La PNC reportó que en Santa Catarina Pinula un sujeto habría matado a su conviviente y luego se disparó.

Una mujer habría sido asesinada por su conviviente en Santa Catarina Pinula. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de un hecho de violencia que se registró este viernes 14 de febrero en una vivienda en la 5a avenida y 2a calle, zona 2 de Santa Catarina Pinula.
En el lugar se reportó que una mujer habría sido asesinada a balazos por su conviviente, quien también resultó herido.
La víctima fue identificada como Débora Estela Canizales López, de 39 años, cuyo cadáver quedó sobre una cama.
La mujer sufrió heridas de bala en el cráneo, en la yugular y en el peroné.
Entre los indicios localizados hay manchas de sangre, un arma de fuego y dos teléfonos celulares.
Según la PNC, el móvil del hecho es un posible “crimen pasional”. El presunto responsable es el conviviente de la víctima.
Una persona le indicó a la PNC que al momento de ingresar al inmueble observó a la fallecida en la cama, por lo que verificó signos vitales, pero ya había fallecido.
A un costado se encontraba un sujeto identificado como Carlos, quien fue trasladado hacia un hospital.
Murió el supuesto agresor
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula investiga un hecho ocurrido en la zona 2 del referido municipio, donde una mujer falleció en el lugar de los hechos y un hombre falleció en un centro asistencial.
El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron el escenario criminal e individualizaron a las víctimas como Débora Estela Canizales López y Carlos Rafael Barillas Villeda.
Además, el procesamiento permitió recabar diversos indicios, entre los cuales se encuentran casquillos y un arma de fuego.
Los fiscales también recabaron declaraciones testimoniales y entrevistas a testigos que coadyuvarán a esclarecer el hecho.
De conformidad con la investigación preliminar, Canizales López habría interpuesto una denuncia en contra de Barillas Villeda el 09 enero de 2025 por violencia en contra de la mujer.
En seguimiento el personal fiscal gestionó inmediatamente las medidas correspondientes, las cuales prohibían al agresor acercarse a ella, a su núcleo familiar o su domicilio.
Asimismo, el juzgado competente le otorgó medidas de seguridad perimetrales a la víctima, las cuales fueron notificadas a la PNC para que efectuara las coordinaciones preventivas necesarias.