Niña resulta herida por una bala perdida en Navidad

Una niña resultó herida por una bala perdida en la zona 5 la tarde de este 25 de diciembre.

Publicado el

Archivado en:

balas perdidasNavidad

Una niña de 11 años resultó herida por una bala perdida en la 17 avenida y 25 calle de la zona 5 de la capital. La menor de edad fue atendida en el lugar por los Bomberos Municipales y luego fue trasladada hasta la pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

El reporte preliminar explica que la niña estaba jugando la tarde de Navidad frente a su casa cuando recibió el impacto, presumiblemente, a consecuencia de un disparo al aire. Sin embargo, este extremo tendrá que ser investigado por las autoridades.

La niña está estable, pero deberá ser revisada por los médicos para definir la gravedad de la herida.

No es la primera vez que un menor resulta herido por balas perdidas. La niña Nahomy Alexandra Chalí Yoc, de 8 años, perdió la vida por culpa de una bala perdida cuando quemaba volcancitos la noche del 31 de diciembre de 2019 en su casa en Villa Nueva.

Horas después, en la madrugada del 1 de enero de 2020, otra niña, de 10 años, también resultó herida en el hombro, pero se recuperó tras ser atendida en el Hospital Roosevelt.

Los disparos al aire son comunes durante las fiestas de fin de año, pese a que está prohibido realizarlos. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que capturó a un hombre de 25 años debido a que estaba haciendo disparos al aire en Quetzaltenango con un arma de fuego sin licencia.

Disparar al aire es un delito que puede ser sancionado con una pena de prisión de uno a tres años.