Oposición de vecinos impide al Ejército interceptar narcojet

Aunque se identificó el aterrizaje y la pista donde lo haría, el Ejército de Guatemala no logró copar a los supuestos narcotraficantes porque un grupo de vecinos les impidió el paso.

Una avioneta en llamas encontró la unidad militar al llegar a la comunidad Vista Hermosa, Ixcán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Una avioneta en llamas encontró la unidad militar al llegar a la comunidad Vista Hermosa, Ixcán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Este domingo, la Fuerza Aérea de Guatemala informó que, a través de su plataforma de radares, logró identificar el trazo de vuelo de un jet no registrado.

Siguiendo los protocolos, se alertó a varias unidades militares que se movilizaron al lugar donde aterrizaría la aeronave, en la comunidad Vista Hermosa, en Ixcán, Quiché.

El avance de la incursión militar se detuvo porque un grupo de vecinos, supuestamente de la comunidad, armados con machetes y palos impidieron el ingreso de los soldados al área.

Según la información oficial, mientras la unidad militar dialogaba con los pobladores se detectó en la plataforma de radar como en varios picops se cargaba desde la avioneta varios paquetes, posiblemente droga.

Los vehículos cargados con el supuesto ilícito, según el radar, salieron del área por el lado opuesto de donde se encontraba la patrulla militar con los pobladores, rumbo a México, donde cruzaron hacia ese país.

Finalmente, los pobladores dejaron libre el paso a los militares que llegaron al área, pero solo encontraron el avión en llamas y otros vehículos que quedaron abandonados.

Algunas personas que se conducían en motocicletas las dejaron abandonadas y las quemaron. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

El avión que aterrizó en una pista clandestina en Quiché fue incendiado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
25

Walther Krische Hace 3 meses

No es avioneta, es un avión de turbinas! a juzgar por las fotografías!

Emilio Hernandez Hace 3 meses

Bueno, bueno, bueno, me parece que es tiempo de investigar a todos estos grupos que se manifiestan pra poder saber si es genuina sus manifestacion; en este caso está claro que les pagaron para entretener a las autoridades, con una investigacion exaustiva se podria llevar ajuicio y encarcelar a los colaboradores de los narcos a unos buenos y largos años de pricion;
YA BASTA DE CRIMINALIDAD!!!!! El narcotrafico debe de ser tratado como terrorismo en masa y crimines de lessa humanidad porque han envenenado y siguen envenenando a nuestra niñes y juventud aparte de los muchos asesinatos ocurridos a causa de las diferentes esferas en contienda por compra venta y control. El ejercito gasta demaciados millones de quetzales al año com para que no se pueda emplear en herradicar este mal de nuestra patria.

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    O realmente estas desbocado o te pagan para escribir fuera de la realidad. Los narcos en el país son los cha fas, son pajas que la población se opuso a su operación contra el narcojet, lo que pasa es que es de los cha fas y así justifican la protección hacía la narconave

Arte Celarium Hace 3 meses

Nadie cree ya en estas mentirosas versiones oficiales. El tráfico de ilícitos es negocio del glorioso. Esto es como un perro que persigue su propia cola.

Tufi Meme Hace 3 meses

Y para los que se mofaron de mexico, que le volaron pijjjjjhhjaaa al ejercito, con equipo y armamento sofisticado, en guatebalas con palos y piedras ahue$$vvan al ejercito…. ya vieron hasta donde a caido el glorioso, y todavia hay gente que los defiende….

Guate Libre Hace 3 meses

Y los aviones pampa que onda?

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    “Guate Libre” alias mas fuera de contexto, no queres entender q1ue fue un ardid de los cha fas para justificar que su narcojet escapara, belleza de netcenter.

Javier Castejon Hace 3 meses

ESTA ES LA NUEVA PANTOMIMA QUE ESTAN UTILIZANDO EL NARCOPAYASO Y LOS COBARDES Y GENOCIDAS CHAFAROTES QUE SE HAN UNIDO AL NARCO CON LA FINALIDAD DE COMETER ESTE DELITO ABUSANDO DE SU PODER. NO ES LA POBLACION LA QUE LOS DETIENEN, SINO QUE LA AMBICION DE QUE SI DETIENEN EL CARGAMENTO NO RECIBIRAN SU PAGO. HAY QUE ELIMINAR AL EJERCITO GUATEMALTECO QUE ES LA PEOR CARGA PARA EL PAIS, NO SOLO LA MAS COSTOZA, SINO QUE UNA INSERVIBLE, GUATEMALA NO TIENE NINGUN ENEMIGO COMO PARA GASTAR LAS MILLONADAS QUE SE COMEN ESTOS MALDITOS ASESINOS Y RATEROS, SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA POSITIVO POR EL PAIS.

Lolita Sad Hace 3 meses

АMАTEUR HОT CHІCKS& CHECK LІNK ІN BІО hot1.ga

ARTURO MEJIA Hace 3 meses

Mucha, los narcos usan amuletos como el hijo del chapo o al igual que el presidente de México, preferible soltar a los narcos que dañar a la población. Jajajajaja ja.

Cucu Ca Hace 3 meses

Donde estan los helicopteros con 50 calibre?

Ismael Recinos Hace 3 meses

Pues yo, de Gobierno de Guatemala, a esos pobladores los acusaría de terroristas, y cómplices de los criminales y punto.

    301julcifue Cifuentes Hace 3 meses

    Empeza acusando al último jefe de la gallina con crema. El payaso!

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    Tranquilo netcentero terrorista, fueron tus patrones los cha fas que dejaron escapar su narcojet y salen con ese argumento barato…

301julcifue Cifuentes Hace 3 meses

Y no que atrapan narco balitas con camiones viejos. Pues!

301julcifue Cifuentes Hace 3 meses

Y no que atrapan narco avionetas (balotas) con camiones viejos. Pues!

Más bien con los camiones chatarras hacen los TUMBES!

Guilver Valdez Hace 3 meses

El presidente cínico mentiroso y el ejercito tacticamente también super mentiroso y estratégico. La verdadera población ni en cuenta, aquí hay contubernio con algunos pobladores exmilitares y políticos y el ejercito para sacar toda la droga y ponen a la población de escudo. táctica militar

Ramiro Dubon Hace 3 meses

Y no le Dara berguenza Al ejer cito far la noticia que machetes y Palos son suficientes pa ahuev. Eso solo en guate pasa y asi quieren aviones para que p. Esos pobladores son descaradamente delincuentes

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    Vos Ramiro no sabemos que paso en realidad, lo que si se es que conozco como hacen las cosas los cha fas, podría ser que usan a la población de excusa para dejar libre a su propio narcojet, piénselo!

Rafa Torres Hace 3 meses

Ya basta de esas practicas criminales de poblaciones involucradas con la delincuencia…a la primera que le den “palo” verán como ya no lo hace nadie…manden a la…..al enano acuanoso

    Herbert Garcia Hace 3 meses

    Deberían acusarlos de obstruir la ley

      Ronny Cifuentes Hace 3 meses

      A los cha fas? SI!

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    Vos hi jo de la tarántula torres, deja de escribir mu la das, es paja de tus ta tas cha fas para despistar, de repente lo entendes pero te pagan para apoyar mafias…

    Ronny Cifuentes Hace 3 meses

    Vos hi jo de la tarántula torres, escribes igual a un cer di to net center, hmmmm muy sospechoso…