Pasajero muere al salir del Aeropuerto Internacional La Aurora a donde llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos

Bomberos Municipales trataron de dar los primeros auxilios al pasajero que tuvo un paro cardiaco en el aeropuerto La Aurora, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. 

Publicado el
Autoridades en la Salida de Pasajeros del Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde murió un hombre que había llegado en un vuelo de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: DGAC)
Autoridades en la Salida de Pasajeros del Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde murió un hombre que había llegado en un vuelo de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: DGAC)

Un hombre que recién había arribado al Aeropuerto Internacional La Aurora, en un vuelo procedente de Estados Unidos, murió en la salida de pasajeros de la terminal aérea la mañana de este lunes 28 de marzo, confirmaron las autoridades.  

Los Bomberos Municipales fueron alertados sobre la emergencia e informaron que la víctima fue identificada como Delfino Raúl Velasco, 59 años, quien fue reconocido por su esposa María del Carmen Velasco. 

Agregaron que la víctima sufrió un paro cardiorespiratorio y que los paramédicos aplicaron la técnica de reanimación cadiopulmonar (RCP) durante 15 minutos, pero no pudieron salvarle la vida.  

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la víctima era un pasajero de nacionalidad guatemalteca que había llegado al Aeropuerto Internacional La Aurora en un vuelo procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos.  

Mencionaron que cuando el pasajero cruzó la puerta de la Salida de Pasajeros del ala norte, se desmayó, por lo que el personal de seguridad alertó al Centro de Operaciones de Emergencia quienes iniciaron maniobras de resucitación y luego los socorristas municipales hicieron lo propio, pero finalmente el pasajero murió en el lugar.  

Caso similar

Un pasajero de un avión procedente de Madrid, España, con escala en Guatemala y destino final El Salvador, falleció en pleno vuelo el lunes 28 de febrero y la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora, confirmaron fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El fallecido fue identificado como Raúl Herrera Rivera, un pasajero salvadoreño de 83 años que lamentablemente falleció a bordo de la nave.

El vuelo se retrasó varias horas debido a las diligencias de las autoridades.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló el 1 de marzo que Herrera Rivera murió por una tromboembolia pulmonar.