PNC desmantela otra fiesta clandestina, ahora en un centro nocturno de la zona 3

Alrededor de 42 personas estaban presentes al momento de la llegada de las autoridades.

Autopatrullas de la PNC en el lugar del operativo. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)
Autopatrullas de la PNC en el lugar del operativo. (Foto Prensa Libre: Andrea Domínguez)

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla la noche de este 28 de agosto un operativo en un centro nocturno donde alrededor de 42 personas fueron capturadas durante una fiesta clandestina.

Las fiestas clandestinas han sido recurrentes durante la pandemia, a pesar de estar clausuradas. Además del controvertido caso de la mueblería O3, ha habido en San Marcos, Huehuetenango, Escuintla y la capital.

Alrededor de 30 autopatrullas, según pudo constatar Prensa Libre, eran parte del operativo en la 5 avenida 31-43 zona 3.

La PNC reportó la captura de 42 personas y divulgó imágenes del momento en que hombres y mujeres engrilletados eran conducidos a autopatrullas.

El semáforo de alertas que rige durante la pandemia del coronavirus en Guatemala establece que centros de diversión, como bares y fiestas, están restringidas para el color rojo, en el cual está la capital. De hecho, ni pueden celebrarse ni en naranja o amarillo, porque allí solo están permitidas las actividades sin descender de vehículos. Solo están permitidas para el color verde, que ni uno municipio se incluye en él, y con solo un aforo de 50 por ciento.