PNC localiza en Baja Verapaz un vehículo que tenía reporte de robo en ciudad de Guatemala

El picop llevaba tres días abandonado en el sector donde fue ubicado, según la PNC.

Picop con reporte de robo
El vehículo llevaba tres días abandonado en un barrio de Purulhá, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó en el Barrio El Centro, Purulhá, Baja Verapaz, un picop que, según los registros, fue robado en un centro comercial de la zona 11 capitalina el 20 de junio del año en curso.

El vehículo es marca Nissan y tiene placas de circulación P-212 GJP. Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que llevaba tres días abandonado en el sector donde se ubicó.

De momento no se ha detenido a las personas que estuvieron involucradas en el robo, ya que aún se continúa con las líneas de investigación según la denuncia de las víctimas, dijo el portavoz.

Sucesos

Hoy también se ubicó en el kilómetro 204 a San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, otro vehículo marca Mazda Protege, placas P-123GL, que tenía reporte de robo desde el 22 de julio de 2017. Según los antecedentes, fue despojado de sus dueños en el barrio Santa del mismo municipio.

En la ciudad capital fue detenida una persona que asaltaba en el Anillo Periférico. Previamente había golpeado y despojado de sus pertenencias a una mujer.

En un hecho aparte, se detuvo a Juan José Ajiataz, de 34 años, en un puesto de control en la entrada de Santiago Sacatepéquez. Se transportaba en una motocicleta con reporte de robo el 20 de noviembre del 2019 en la colonia Reformita, zona 12 de la ciudad capital.