Presuntos pandilleros son capturados por ataque a investigadores de la PNC

A los capturados se les incautó un arma hechiza y varias municiones de diferentes calibres. La PNC lamentó la muerte del investigador Mauricio Apolinario Chávez Zacarías.

Publicado el
Presuntos pandilleros son capturados por ataque a investigadores de PNC
José Fernando Contreras Ochoa, de 20 años y un menor de 17 años, ambos supuestos integrantes de la mara 18. (Foto Prensa Libre: PNC)

En la colonia 15 de enero, Tierra Nueva II, Chinautla, en seguimiento a un ataque armado que sufrieron investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), fueron aprehendidos José Fernando Contreras Ochoa, de 20 años y un menor de 17 años, ambos supuestos integrantes de la mara 18.

A los capturados se les incautó un arma hechiza y varias municiones de diferentes calibres.

Se les incautó un arma hechiza y varias municiones de diferentes calibres. Foto Prensa Libre: PNC.

Como consecuencia del ataque armado falleció el investigador Mauricio Apolinario Chávez, de 32 años.

Aparentemente el ataque fue directo contra el investigador, puesto que fue emboscado por los criminales, durante el ataque armado, un menor de 11 años también resulto herido.

La PNC lamentó el deceso del investigador Mauricio Apolinario Chávez Zacarías, de servicio en DIPANDA. Foto Prensa Libre: PNC

Caso similar

Eva Recinos, jueza de Mayor Riesgo E, resolvió el 6 de abril del presente año que Mario Rodolfo López Moreira debe enfrentar juicio por el crimen contra Luis Adolfo Medrano Esquivel, investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), que fue ejecutado el 8 de diciembre de 20219 en un terreno baldío en Zacapa.

López Moreira es señalado de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato y robo agravado.

El MP informó que el sindicado fue detenido el 11 de diciembre de 2020 en Petén como presunto responsable de haber participado en la muerte del agente de la PNC, que estaba asignado a la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici).

Agregaron que por este caso también enfrentan proceso penal José Antonio Perdomo Zacarías y Jared Ismael Barrera Castañeda, por los delitos de asesinato, conspiración para cometer asesinato, robo agravado y asociación ilícita.

Estas dos personas fueron detenidas el 9 de marzo del año pasado en el km 75.5 de la ruta a Puerto Quetzal, Escuintla, pues tenían orden de captura por la muerte del agente de la Digici.