Qué se sabe de mujer de 27 años y un niño de 5, localizados ahorcados en asentamiento Nueva Esperanza, San Miguel Petapa

Una mujer de 27 años y un niño de 5 fueron hallados colgados de unas sogas este sábado 4 de junio en su casa en un asentamiento de San Miguel Petapa.

Publicado el
Bomberos Municipales Departamentales y elementos de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena en el asentamiento Nueva Esperanza, San Miguel Petapa. Foto Noticias Villahermosa
Bomberos Municipales Departamentales y elementos de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena en el asentamiento Nueva Esperanza, San Miguel Petapa. Foto Noticias Villahermosa

Vecinos del asentamiento Nueva Esperanza, zona 8 de San Miguel Petapa, Guatemala, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos personas que colgaban de una soga en una casa de ese sector.

Eran las 13 horas cuando acudieron al llamado Bomberos Municipales Departamentales y constataron que dentro de un domicilio ubicado 3a. avenida y 3a calle de aquel asentamiento pendía de dos lazos plásticos madre e hijo.

En forma preliminar los identificaron como Rosy Judith de la Cruz Lima, de 27 años y su hijo Brayan Gabriel Alexander Alvarado de la Cruz de 5.

La madre, según se ha podido observar en fotografías que han circulado en medios locales, vestía un suéter rojo,  pants azul y calcetas celestes. Junto con ella estaba su hijo con un suéter azul, pantalón de lona azul y calcetines grises.

No presentaban ninguna herida en otra parte del cuerpo, sin embargo, después de que llegó el Ministerio Público procesó la escena y recabó los indicios para determinar si hubo mano criminal en este hecho.

Un familiar de los occisos se mostró consternado al llegar las autoridades y aseguró que desconocía por qué su hermana había tomado la fatal decisión.

En el lugar encontraron manuscritos en donde se supone la joven madre exponía a su esposo el por qué había tomado la decisión de suicidarse junto con su hijo.

Las autoridades, eso sí, aseguraron que indagarán otras posibilidades para descartar que haya habido mano criminal en este hecho.