Recién nacida es abandonada en un hotel

Una recién nacida fue abandonada por una mujer en un hotel ubicado en la avenida Elena y 10a calle de la zona 3 capitalina. 

Publicado el
Socorristas fueron alertados para revisar a una recién nacida abandonada en la habitación de un hotel en la zona 3. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Socorristas fueron alertados para revisar a una recién nacida abandonada en la habitación de un hotel en la zona 3. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Personal del inmueble indicó que a eso de las 17.30 horas  llegó a hospedarse una mujer, quien se registró pero luego se retiró, a eso de las 19 horas.

Socorristas indicaron que la niña aún tenía el cordón umbilical, por lo que se presume que no tiene muchos días de haber nacido.

La pequeña quedará bajo en cuidado del Estado mientras autoridades investigan el paradero de la madre o encargados de la niña.

Se conoció que la persona que llegó con la bebé se registró con el nombre de Amalia Soto, dato que tendrá que ser investigado y corroborado por autoridades.


Niña abandonada en un hotel de la zona 3 tiene pocos días de nacida, según socorristas.  (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/890195377416282112

Caso conmovedor

El 31 de marzo último, vecinos de la zona 10 de la cabecera de Huehuetenango se sorprendieron al encontrar a una recién nacida abandonada en un basurero.

Mientra buscaba desechos metálicos en un basurero cerca de un barranco en las Lagunas Zonas, a unos 80 metros del Hospital Regional, un hombre que no quiso ser identificado localizó con vida a una bebé entre un costal dentro de cajas de cartón.

Margarita López, una vecina del sector, acudió al lugar para ayudar en el rescate de la pequeña y explicó que tres perros rondaban el área.

“Él escuchó un sonido extraño, al acercarse escuchó el llanto de la bebé, lo cubrió y buscó ayuda porque no se animó a tocarla”, dijo.

López agregó que personas del mercado llegaron al lugar y le prestaron auxilio a la bebé y luego la llevaron a la emergencia del hospital Regional. “Esta mujer es desalmada porque a un ser indefenso no se le puede dejar a merced de los perros”, repudió.

La recién nacida quedó internada en la sala de cuidados pediátricos a espera de que un juzgado determine su futuro.