Sucesos

Riña en Centro Juvenil de Privación de Libertad Gaviotas deja dos jóvenes muertos

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia informan que la situación está bajo control, pero por seguridad suspendieron visitas.

Dos muertos en una riña en Centro Juvenil de Privación de Libertad Gaviotas, ubicado en la  2a calle y 1a avenida de la zona 13 de la capital.  (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Dos muertos en una riña en Centro Juvenil de Privación de Libertad Gaviotas, ubicado en la 2a calle y 1a avenida de la zona 13 de la capital. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Dos jóvenes murieron en una riña que protagonizaron dos grupos de jóvenes que permanecen en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Gaviotas, ubicado en la  2a calle y 1a avenida de la zona 13 de la capital.

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia confirmaron la muerte de los dos jóvenes en un hecho de violencia, pero no mencionaron que fuera en Las Gaviotas, sino solamente explicaron que fue en un Centro Juvenil de Privación de Libertad.

En un comunicado difundido por Bienestar Social, la Subsecretaría de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal informó que el suceso ocurrió durante la mañana de este sábado 25 de marzo de 2023, en el cual dos jóvenes fallecieron.

Fue una riña

Según información preliminar, que difundió esa entidad, jóvenes mayores de edad pertenecientes a un mismo grupo antagónico protagonizaron una riña que terminó en el deceso de dos jóvenes.

Añade que será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el que concluya cuáles fueron  las causas de muerte de las víctimas del suceso.

Añade que la denuncia ya fue interpuesta para que la investigación debida esclarezca los hechos.

“De forma inmediata se activaron todos los protocolos de actuación, deteniendo cualquier perturbación al orden establecido, tanto dentro del centro como en sus alrededores”, cita el comunicado oficial.

Señala que se requirió la presencia de bomberos, Policía Nacional Civil y Ministerio Público, quienes ejecutaron las diligencias correspondientes al protocolo y se mantuvo el orden en el centro de detención juvenil.

“Hacemos un llamado a familiares de los jóvenes en conflicto con la ley penal para que guarden la calma y estén pendientes de información oficial que se trasladará por los canales respectivos de comunicación”, afirma el comunicado.

Suspenden visitas

La información oficial afirma que por el momento, y como una medida preventiva de cualquier otro incidente, “se suspendieron las visitas de familiares que estaban programadas”.

“Se reitera el compromiso de las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social en velar por el interés superior de los adolescentes, por lo que se mantiene alerta máxima y con todos los protocolos institucionales activos para mantener la situación bajo control”, cierra el comunicado.