Temblor de magnitud 5.4 se registra en Guatemala este jueves 8 de julio

Las autoridades monitorean la situación en el país luego de un temblor que se registró este jueves 8 de julio a eso de las 14.30 horas.

Archivado en:

Temblor en Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y socorristas llevan a cabo monitoreos en el territorio nacional luego de un temblor que se registró este jueves 8 de julio a las 14.31 horas.

Según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, el temblor tuvo magnitud de 5.4, con epicentro a 156 kilómetros de Cuilapa, Santa Rosa.

La primera alerta la dio la Cruz Roja Guatemalteca, cuyo personal activó sus sistemas de monitoreo ante posibles emergencias que se registraran.

David de León, vocero de la Conred, indicó que por el momento no se reportan viviendas o estructuras con daños, ni personas heridas. Sin embargo, se continúa con los monitoreos.

Recientemente, el Insivumeh reportó en un boletín sismológico que durante el año 2021 se han registrado 1 mil 301 sismos en todo el país.

De estos temblores, 1 mil 245 se reportaron como no sensibles y no fueron percibidos por la población.

En adición a esto, 53 temblores reportados sí fueron sensibles en lo que va del 2021 en territorio guatemalteco.

Conred recomienda tener preparada la mochila de 72 horas

Debido a la alta cantidad de temblores registrados este año en Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recuerda sobre la mochila de 72 horas.