Tragedia en Sumpango: rayo mata a dos futbolistas y dos más resultan heridos

Un juego de fútbol terminó en tragedia en la aldea Las Flores, Sumpango, Sacatepéquez por la caída de un rayo.

Dos personas murieron a consecuencia de la caída de un rayo en un campo de fútbol. (Foto: Víctor Chamalé)
Dos personas murieron a consecuencia de la caída de un rayo en un campo de fútbol. (Foto: Víctor Chamalé)

Un rayo interrumpió un juego de fútbol amateur que se celebraba la tarde de este sábado 5 de junio de 2021 en Sumpango, Sacatepéquez.

La descarga electroatmosférica alcanzó a varios de los jugadores. Los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios acudieron de inmediato al lugar, pero debido a lo ocurrido dos personas perdieron la vida.

Los nombres de los fallecidos son Juan Carlos Tubac Suruy de 28 años y Miguel Aquino, que era un adolescente de 15 años de edad.

Además, los cuerpos de socorro reportan a dos personas heridas. Son Carlos Cajau de 22 años y Luis Alfredo Raxon de 27. Ambos fueron trasladados hasta un centro asistencial para ser atendidos.

Los futbolistas sufrieron por la caída de un rayo. (Foto: Víctor Chamalé)
Las víctimas fueron atendidas en un hospital cercano. (Foto: Víctor Chamalé)

 

El socorrista Delvis Figueroa aseguró en el lugar que el campo de fútbol estaba en un área de difícil acceso, lo que sumado a la fuerte lluvia que caía en el lugar hizo complicada la llegada para ayudar a las víctimas. Además, pidió precaución a los ciudadanos: “No está demás pedirle a los vecinos que cuando llueva no estén cerca de los árboles o rótulos grandes, que dejen de jugar para evitar hechos lamentables”, aseguró.