Más de 4 mil viviendas se quedaron sin energía por accidente en ingreso a San Cristóbal

Un tráiler se accidentó durante la madrugada en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana y afecta el paso hacia la capital.

Los cables de energía quedaron colgando. (Foto Prensa Libre: Satélite News)
Los cables de energía quedaron colgando. (Foto Prensa Libre: Satélite News)

Durante la madrugada del viernes el paso fue complicado, mientras las autoridades trabajar para agilizar el paso en el lugar.

El tráiler cayó sobre una vivienda a un costado de la carretera, a pocos metros del ingreso a Ciudad San Cristóbal desde el Occidente.

El fuerte impacto dejó sin energía a 4 mil 472 usuarios informó la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA).

Ivette Zambrano, vocera de EEGSA, informó que los lugares más afectados son Ciudad Satélite, Ciudad Saturno, Labor de Castilla y aldea El Aguacate.

Los equipos de servicio están trabajando para restablecer el fluido eléctrico lo más rápido posible.

El tráfico que proviene en esa ruta podría tomar el ingreso por Bárcenas, Villa Nueva para dirigirse a la capital, aunque las autoridades aseguran que en pocas horas estará totalmente libre el paso.

Roger Escalante, gerente de Emixtra explicó que el cableado de varios postes cayó sobre la carretera y se tienen anulados un carril en ascenso y uno en descenso en el área del accidente.

Esta semana los importadores y pilotos del transporte pesado protestaron contra los controles de velocidad que incluye la Ley para el fortalecimiento de la seguridad vial.

Esa medida exige a los pilotos colocar un regulador de velocidad en el automotor para reducir el riesgo de accidentes de tránsito.

En el kilómetro 69.5 de la ruta Interamericana otro accidente de tránsito involucró un camión del transporte pesado.

Una bomba cisterna colisionó contra una gasolinera y dejó destruido el sistema de despacho y parte del techo se desplomó en el lugar.

0