Tres menores (uno con alerta Alba Keneth) son rescatados de una guarida de presuntos pandilleros

Diligencias realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron el rescate de tres menores de edad y la captura de cuatro presuntos pandilleros.

Logran el rescate de 3 menores de edad en el municipio de San José Pinula
Logran el rescate de 3 menores de edad en el municipio de San José Pinula

La PNC coordinó, este jueves 12 de noviembre, el rescate de tres menores de edad que permanecían en manos de presuntos mareros que los mantenían en cautiverio. Las autoridades también informaron que uno de los menores rescatados tenía activa una alerta Alba Keneth. 

 

Los operativos se llevaron a cabo en un inmueble ubicado en el municipio de San José Pinula. Según las autoridades, este lugar era utilizado como guarida donde los presuntos pandilleros planificaban sus crímenes. 

Durante el allanamiento también se logró la captura de cuatro presuntos mareros y la incautación de droga, celulares y municiones para fusil de asalto.

Más allanamientos

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, realizaron allanamientos como parte de las investigaciones que se relacionan con la Mara Salvatrucha y Barrio 18.

Los operativos también se llevaron a cabo este jueves 12 de noviembre, en las zonas 5 y 18 de la capital, así como en los municipios de San Pedro Ayampuc (departamento de Guatemala). Las autoridades también realizaron allanamientos en el municipio de Morales (Izabal).

La PNC informó que durante las diligencias localizaron armas, drogas, dinero en efectivo y altares a la Santa Muerte.

Altar a la santa muerte
PNC localiza dinero, drogas, municiones y altares a la Santa Muerte, durante operativos para ubicar a pandillas de la Mara Salvatrucha y Barrio 18. (Foto Prensa Libre: PNC)